Joseba Fiestras recibe el Celedón de Oro

| 11 septiembre, 2015

El concierto tendrá lugar a las 20:00 en el Teatro Principal

Gorka Urtaran junto a Joseba Fiestras y Javier Cameno. Foto: Julio Roca

Gorka Urtaran junto a Joseba Fiestras y Javier Cameno. Foto: Julio Roca

Joseba Fiestras ha recibido este viernes el Celedón de Oro, en un concierto organizado por la institución alavesa. El director del FesTVal se suma así a una larga lista de vitorianos que han recibido esta distinción.

En el acto han intervenido la banda municipal, la coral Manuel Iradier y la banda de txistularis de la Academia de Folklore. Un concierto con composiciones tradicionales de Guridi, Sistiaga, Mariano San Miguel, Luis Aramburu, Sebastián Iradier y Salaberri.

El “Celedón de Oro” es el premio popular más tradicional e importante que se concede anualmente en Vitoria-Gasteiz. Se otorga desde 1962. Quienes lo reciben son aquellas personas vivas o entidades que hayan destacado por sus reconocidos servicios a la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, su contribución al enaltecimiento de la misma, a su mayor prestigio y ejemplaridad, en cualquier forma de manifestación cultural, social, artística o científica, sin limitación de tiempo ni de residencia.

Ahora ambos se unen a una larga lista de alaveses ilustres: Javier Cameno, Iñaki Landa, Martín Fiz, Anemias, Jose María Sedano, Angelines Cobas, Satur García, El Círculo Vitoriano, Alfredo Donnay, Luis Mari Arámburu, Arqué o Cayo Luis Vea Murguía, entre muchos otros.

En 2013 el Celedón de Oro fue para Javier Sedano, mientras que en 2012 fueron todos los vitorianos los que se llevaron el título. El pasado año fueron Asun Gorospe y Josemari Vélez de Mendizabal los agraciados.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Amaia dice:

    Te lo mereces Joseba!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.