Vitoria acoge las Jornadas de Medicina y Deporte

10 octubre, 2012

El palacio de Villa Suso de Vitoria será escenario durante el 15 y 16 de octubre de las primeras Jornadas de Medicina y Deporte. Las jornadas se han presentado hoy y contarán con la presencia de destacados médicos de cardiología y especialistas en el tratamiento y recuperación de lesiones. Entre los ponentes destacan la presencia […]

El palacio de Villa Suso de Vitoria será escenario durante el 15 y 16 de octubre de las primeras Jornadas de Medicina y Deporte.

Las jornadas se han presentado hoy y contarán con la presencia de destacados médicos de cardiología y especialistas en el tratamiento y recuperación de lesiones.

Entre los ponentes destacan la presencia del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, o del cardiólogo Ignacio Camacho y del Fisiologo Javier Barrio, entre otros.

También habrá participación de deportistas que narrarán su experiencia sobre la especialidad o el proceso de recuperación de las lesiones y así está prevista la presencia de Martín Fiz, el lunes 15, y de Joseba Beloki el martes.

Las sesiones están organizadas por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava, Afdda, y se van a orientar al "creciente número de ciudadanos que se dedican a la práctica deportiva", ha remarcado Andrés Sánchez, Presidente de Afda.

Las jornadas se van a centralizar en el palacio de Villa Suso y comenzarán, a las 18.45 horas, con dos ponencias a cargo de los especialistas, para dar paso después a una mesa redonda con la presencia de los dos deportistas que atenderán también a los presentes y aclararán las dudas que les expongan.