Vitoria acoge una marcha contra los desahucios

| 30 noviembre, 2012

Vitoria acogerá mañana una reunión de las diferentes plataformas de afectados por hipotecas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y La Rioja. Mañana al mediodía, desde las 12:30, una manifestación recorrerá las calles del centro. La semana pasada el Ayuntamiento de Vitoria aprobó por unanimidad una moción contra los desahucios, en la que se aseguraba que […]

Vitoria acogerá mañana una reunión de las diferentes plataformas de afectados por hipotecas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y La Rioja. Mañana al mediodía, desde las 12:30, una manifestación recorrerá las calles del centro.

La semana pasada el Ayuntamiento de Vitoria aprobó por unanimidad una moción contra los desahucios, en la que se aseguraba que el Ayuntamiento convocará a la mayor brevedad posible a la ciudadanía vitoriana a una concentración con el lema: Por el derecho a la vivienda, NO A LOS DESAHUCIOS.” Ese será precisamente el lema de la marcha.

La Federación Alavesa de Asociaciones de Vecinos de Álava también se ha adherido a la manifestación. La FAVA, a través de un comunicado, expresa su solidaridad con todas aquellas familias alavesas que están sufriendo los efectos más perversos de esta crisis.

Los grupos municipales del PSE, PNV y Bildu se han adherido expresamente a la manifestación, algo que también ha hecho en el Parlamento Vasco UpyD.

La semana pasada el Ayuntamiento aprobaba un paquete de medidas contra los desahucios. En ella se solicitaba la modificación de la Ley Hipotecaria, la aplicación de la dación en pago y la revisión de los intereses de demora. También se insistía en este caso en activar la fórmula del promoción del alquiler social. En ese pleno también se pidió a las Juntas Generales que eximan de pagar el impuesto de plusvalías a quien sea objeto de desahucio.

Esa moción también incluía que el Ayuntamiento debe cancelar las cuentas en las entidades que no suspendan los lanzamientos, y también, hay que publicar en la web municipal el listado de las entidades financieras de la ciudad que han suspendido los lanzamientos y el de las que no lo han hecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.