Vitoria acogerá en mayo el encuentro nacional de Jóvenes Gays y Lesbianas

5 febrero, 2013

Colegas, Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales celebrará en Vitoria el VII encuentro nacional de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del Estado. La cita se celebra tradicionalmente en una capital de CC.AA que destaque por su apuesta por la igualdad real e integración del colectivo. En Vitoria la cita tendrá lugar […]

bandera arcoirisColegas, Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales celebrará en Vitoria el VII encuentro nacional de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del Estado. La cita se celebra tradicionalmente en una capital de CC.AA que destaque por su apuesta por la igualdad real e integración del colectivo. En Vitoria la cita tendrá lugar en este caso en el mes de mayo, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Homofobia, el 17 de ese mismo mes.

Durante ese viernes, sábado y domingo serán un centenar los jóvenes que se acerquen hasta Vitoria para participar en el evento, según ha confirmado a GasteizHoy Hernán Vallés, responsable de comunicación de la Confederación.

A juicio de la entidad LGBT estatal, Euskadi presenta puntos muy a destacar a favor de la integración del sector poblacional LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ) tales como su apuesta decidida a favor de la reducción de la tasa de contagio de VIH/SIDA (12 puntos inferior a la media estatal a pesar de su incremento de más de 15 en los últimos tres años) al tiempo que destaca como una de las CC.AA pioneras a la hora de apostar por la visibilidad ,en todos sus niveles, de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

COLEGAS destaca la necesidad de trabajar en favor de la igualdad desde la educación. También inciden en la necesidad de apostar por la visibilidad y los programas de actuación a favor de la integración no segregada ni estereotipada. La asociación se reunió ayer con el Consejero de Empleo y Políticas sociales y pide situar a gays y lesbianas en la Euskadi del siglo XXI conviviendo en igualdad y respeto con todos los sectores de la sociedad.

“No queremos una puerta diferente para acceder a los servicios de la Administración o para lograr medidas contra la Discriminación. Queremos vivir en la Euskadi y la España real y no nos resignamos a que se genere una imagen segregada y estereotipada de nuestro colectivo. Tenemos los mismos problemas que el resto de la ciudadanía” afirmó Rafael Moral, Secretario General de la Confederación de Asociaciones LGBT COLEGAS

COLEGAS ha alertado a los miembros del Gobierno Vasco del grave incremento y descuido en las políticas de lucha contra el VIH/SIDA que se ha dado en la última legislatura y procederá a mantener encuentros paralelos con el departamento de salud pública para trasladar la presentación del plan de trabajo que, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desarrollará durante este año 2013 en diferentes CC.AA de toda España.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad