Vitoria activará el acceso a las piscinas con móvil

| 16 julio, 2019

Una aplicación móvil permitirá acceder a las piscinas sin necesidad de usar la tarjeta

Vitoria-Gasteiz permitirá acceder con el móvil a las instalaciones deportivas: “Se trata de integrar la Tarjeta Municipal Ciudadana en el móvil”, ha asegurado la teniente de alcalde socialista Maider Etxebarria. No hay por ahora fechas para la activación. Precisamente este viernes se votará en el pleno municipal una moción de EH Bildu pidiendo esto mismo.

La tarjeta, que seguirá estando en su forma física como hasta ahora, también pasará a estar en el móvil. Esta fórmula es similar a la que ha anunciado el Alavés para esta temporada entre sus socios.

La concejala socialista no ha dado más detalles sobre la fórmula, pero la moción de EH Bildu sí concreta: “Poner en marcha una aplicación para teléfonos móviles, para los sistemas operativos iOS y Android, que permita la asociación de la Tarjeta Municipal Ciudadana con un único número de móvil, que permita interactuar con los tornos de acceso a las instalaciones deportivas municipales y el acceso al ciudadano sin necesidad de llevar encima el carnet o la tarjeta física”.

Esta integración permitirá activar el torno con el móvil: “Cada día 10.000 personas hacen uso de las instalaciones deportivas y a veces se olvidan las tarjetas“, ha aclarado la concejala socialista.

En el último mes han cambiado además las condiciones de acceso a las piscinas de Mendizorrotza. Hasta ahora, sí se te olvidaba el carnet, era posible acceder hasta tres veces en tres meses. Pero actualmente esto ya no es posible. Si se olvida tienes que volver a casa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. DeVitoria dice:

    No veo mal la opción, pero, últimamente, hay muchos robos y la tarjeta no es lo que buscan. Si entras y te roban el móvil, ¿cómo sales?.
    Veo mucho más práctico un sistema de acceso biométrico por huella, como los sistemas para fichar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.