Vitoria debe 6 millones de euros en facturas de agua impagadas

17 abril, 2013

El Ayuntamiento dejó de pagar la factura de la sociedad en 2008

SANYO DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Vitoria es el principal moroso de Amvisa, la sociedad pública de aguas de Vitoria. El consistorio debe 6 millones de euros a esta sociedad, una deuda que se comenzó a generar ya en 2008 y que es fruto de impagos no realizados hasta finales de 2011, es decir, en la pasada lesgislatura.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que en la actualidad se está pagando el consumo generado de agua, pero que se intentará buscar una solución para hacer efectivas aquellas facturas no cobradas por la sociedad municipal. El Concejal de Hacienda se ha comprometido a realizar un plan de pagos este mismo año para intentar solventar la deuda municipal.

Pese a los impagos, Amvisa es la sociedad pública que, a día de hoy, genera más beneficios para las arcas públicas. Tras el desplome inmobiliario Ensanche XXI ha dejado de ser rentable y otras empresas como Tuvisa son completamente deficitarias. Amvisa obtuvo en 2010 y 2011 beneficios superiores a los 6 millones de euros por año.

A finales de 2012 el PP propuso la semiprivatización de Amvisa para poder obtener liquidez en el Ayuntamiento, una idea que quedó paralizada por la oposición de PNV, BILDU y PSE.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad