Vitoria adaptará las ordenanzas fiscales al lenguaje inclusivo

2 julio, 2021

El Ayuntamiento quiere “visibilizar a las mujeres y reflejar la realidad social actual”

Vitoria-Gasteiz adaptará las Ordenanzas Fiscales al lenguaje inclusivo. Estas ordenanzas regulan los impuestos, tasas y precios públicos municipales de la capital alavesa. El objetivo del Ayuntamiento es visibilizar a las mujeres y reflejar la realidad social actual. Además, el consistorio quiere “asumir el compromiso de aplicar la normativa que obliga a este respecto”.

Esta acción se suma a la inclusión de la perspectiva de género en el planeamiento urbano, los dos últimos proyectos presupuestarios, en los tribunales de selección y otras normativas municipales. Esta adaptación de las ordenanza “recoge la importancia del uso no sexista del lenguaje y el compromiso en el avance hacia la igualdad”.

Por otro lado, el Ayuntamiento incluye este cambio en la “Instrucción para un uso no sexista del lenguaje, imágenes inclusivas, enfoque de género en estadísticas y estudios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del año 2020”.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha señalado que “la lengua no sólo refleja la realidad sino que también la construye. Por ello, las relaciones de desigualdad que se dan entre los sexos en nuestra sociedad se muestran en el uso que hacemos del lenguaje”. Por ello, Urtaran ha asegurado que “un uso del lenguaje que no nombra a las mujeres las invisibiliza y excluye de la sociedad“.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose dice:

    Deberíais dedicaros a gestionar los recursos de la ciudad, que es para lo que se os eligió y se os paga. Para tirar nuestros impuestos en chiringuitos de género no se os ha contratado. No tenéis credibilidad ninguna, solo os interesa vender humo y robar a los Vitorianos llamándolo impuestos!!!!

  2. Federico dice:

    Mejor que terminéis las obras y hagáis aparcamientos en abundancia. Las cortinas de humo ya no sirven, muchachos.

  3. Karma dice:

    Menuda panda de sinvergüenzas y sinvergüenzos. Con la que está cayendo y la ciudad patas arriba, lo único de lo que se preocupan es de tirar cantidades ingentes de dinero en chiringuitos de género. ¡Basta ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad