Vitoria adecuará solares e instalará frutales en Lakuabizkarra

| 16 octubre, 2015

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para contratar las obras correspondientes a la cuarta fase de la construcción de la infraestructura verde de Lakuabizkarra, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 123.000 euros y un plazo de tres meses.Esta actuación se enmarca dentro del proyecto iniciado el […]

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para contratar las obras correspondientes a la cuarta fase de la construcción de la infraestructura verde de Lakuabizkarra, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 123.000 euros y un plazo de tres meses.Esta actuación se enmarca dentro del proyecto iniciado el año pasado para revitalizar veinticuatro parcelas de esta zona de Vitoria-Gasteiz. En concreto, las labores que ahora se llevarán a cabo incluyen fundamentalmente movimientos de tierras y trabajos de jardinería: se adecuarán solares, colocarán setos verticales, huertos frutales, medianas con plantas y otro tipo de infraestructuras verdes.
“Se trata de un proyecto muy interesante para regenerar parcelas sin uso desde un punto de vista medioambiental. Esta iniciativa permite luchar contra el cambio climático, reducir el coste energético y económico que generan estas zonas en ciudades como Vitoria-Gasteiz y que el impacto visual de este tipo de espacios se reduzca”, ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.