Vitoria adjudica por 150.000 el mantenimiento del Anillo Verde
Vitoria-Gasteiz ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno el contrato de un servicio especial de conservación de la vegetación en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. Este convenio consiste en el mantenimiento de la vegetación del icono de la Vitoria verde, mediante la siega, desbroce, escarda o riego de las distintas zonas que forman los […]
Vitoria-Gasteiz ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno el contrato de un servicio especial de conservación de la vegetación en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.
Este convenio consiste en el mantenimiento de la vegetación del icono de la Vitoria verde, mediante la siega, desbroce, escarda o riego de las distintas zonas que forman los Parques del Anillo Verde. El contrato de 2013, adjudicado a Acciona Medio Ambiente Sau por un coste total de 149.507,12€, supone una rebaja del 31,35% respecto al presupuesto inicial propuesto. Esta empresa que ha conseguido la mayor valoración entre las once presentadas, ha propuesto varias mejoras entre las que destaca disponer de una plantilla fija, de dos trabajadores y un máximo de hasta siete para hacer frente a las necesidades puntuales de mantenimiento.
“Es prioritario conservar y mantener limpio el patrimonio natural de nuestro Anillo Verde, icono de la Capital Verde y destino imprescindible para vitorianos y visitantes”, ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.
Así, mediante este contrato que tendrá una duración mínima de un año, el Anillo Verde mantendrá limpios sus caminos, por el recorte de las ramas de los árboles adyacentes, desbrozadas las cunetas, segadas las campas o escardadas las zonas boscosas para favorecer el crecimiento de las especies arbóreas y arbustivas.
El CEA es el organismo encargado de dirigir a este equipo, para mantener el orden y cuidado de los parques, ya que es el organismo que mejor conoce las necesidades específicas de cada una de las zonas de los parques que forman parte del Anillo Verde.
En esta labor están especificadas algunas tareas fijas como siegas y riegos en la época estival, mientras que hay otras acciones variables como los desbroces y escardas, por lo que es imprescindible contar con personal variable que permita disponer de refuerzos en los equipos para las ocasiones en las que el trabajo es más intenso.
Este campaña especial de conservación de la vegetación, que ha conseguido en 2013 una rebaja de más del 30% respecto a años anteriores, se complementa con otros contratos específicos para el mantenimiento de los equipamientos –vallas, mobiliario o fuentes-, limpieza –de papeleras o contenedores- y de vigilancia –guardias del Anillo Verde-.
noticia anterior
Araberri vuelve a Mendizorrotza
El Conjunto vitoriano recibe este sábado al Palma
noticia siguiente
La Policía incauta 2 catanas, 4 navajas y tres pistolas a un joven de 23 años
El hombre amenazó con una catana a otros jóvenes en el barrio de Ariznabarra