Vitoria adjudicará el derribo de Olarizu cuando el juez desaloje a los ocupas

| 9 abril, 2021

El alcalde remite una carta a los vecinos de los números impares, en el que relata el proceso seguido con las viviendas de Olarizu

El alcalde Gorka Urtaran ha remitido una carta a los vecinos de los números impares de Avenida de Olarizu. En dicha carta asegura que el derribo de los números 2 al 30 (todos los pares) se producirá “si el juzgado da el visto bueno al desalojo de los ocupantes ilegales. Este era mi compromiso y lo cumpliré sin ninguna duda”.

La duda, como siempre, es cuándo se producirá el derribo. El alcalde asegura que la intención es que “la adjudicación de este derribo a una empresa de demoliciones coincida, en el tiempo, con el desalojo ordenado por la autoridad judicial“. Los vecinos creen que la adjudicación del derribo podría realizarse ya, para evitar que portales vacíos puedan volver a ser ocupados, y así comience el derribo de los edificios vacíos.

El pliego establece un plazo de un mes para el derribo de cada portal (y un total de 14 meses). Destaca que “los plazos están condicionados a la ausencia de personas en el interior de los edificios a derribar“. Sostiene el pliego que “esto puede producir que los trabajos no puedan desarrollarse con continuidad”.

Nuevas ocupaciones


En las últimas semanas se han dado 7 nuevas ocupaciones. Un ‘juego’ que solo consigue alargar los plazos y los trámites: si entran nuevas personas a vivir como ocupas, los trámites comienzan desde cero para ellas, pese a que otras estén ya en el trámite previo al judicial.

El alcalde justifica en su carta el proceso llevado a cabo hasta ahora: Un proceso mucho más largo pero que “garantiza que se han hecho correctamente las notificaciones y se ofrecen alternativas concretas a las personas vulnerables”. “Hemos procedido como nos aconsejan los servicios jurídicos para garantizar que damos todos los pasos necesarios y que los damos bien”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lara dice:

    Para que esto no ocurra no podemos estar a la cola de europa en vivienda social siendo un país con mucho paro y que destina gran porcentaje del salario al alquiler
    https://www.businessinsider.es/vivienda-social-espana-minimos-historicos-cola-ue-834281

  2. Vecino Olarizu dice:

    Urtaran se ha reido de los vecinos legales que pagamos su salario dandonos esperanzas de que iba a derribar los pisos vacios.

    Mientras tanto siguen los pillajes y las okupaciones.

    Gracias alcalde por esa carta que no vale para nada, mas que para darte autobombo.

    Cuando mandes una excavadora y no una carta, te creeremos.

    Hasta entonces, #UrtaranNoTeCreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.