Advertisement
Advertisement

28 'aviones' surcarán los cielos de Vitoria-Gasteiz

5 julio, 2019

28 aviones de aeromodelismo participan el 6 y 7 de julio en una competición internacional

Vitoria-Gasteiz acogerá una competición de aviones el 6 y 7 de julio. Unos 28 modelos diferentes surcarán los cielos de la capital alavesa. Solo que estos aviones no pueden llevar pasajeros: pesan unos 20 kilos, llevan un motor de gasolina de 200 centímetros cúbicos, miden unos tres metros de ala a ala y el piloto lo controla desde el suelo. Se trata de aviones de aeromodelismo, una práctica que en Álava encabeza el Club Vitoria Aeromodelismo.

vitoria aerobatic cup 2019

Foto: Vitoria Aerobatic Cup

Estos son los organizadores de la Vitoria Aerobatic Cup, una cita que congregará a 28 pilotos durante el primer fin de semana de julio. Competidores de diferentes partes de España, Francia y Alemania participarán en las diferentes modalidades de la cita. Hay cinco categorías: basic, sport, intermediate, advanced, unlimited y freestyle, diferencias por la variedad y dificultad de las maniobras que deben hacer los concursantes. La competición será en las instalaciones del club, situadas entre Hueto Arriba y Martioda.

El gasteiztarra Jon Caldito hará volar su modelo en las dos últimas categorías, como representante del club organizador. Ha sido campeón de España 12 veces y ha quedado entre los 10 primeros en varios eventos internacionales.

La Vitoria Aerobatic Cup forma parte de la Champions Aerobatic Cup. Una competición internacional que se celebra en Vitoria, Lectoure y Hasparren.