Advertisement
Advertisement

Vitoria ahorrará 4 millones regulando la intensidad de 25.000 farolas

9 noviembre, 2012

El Ayuntamiento sigue trabajando por garantizar la eficiencia en el alumbrado público. Tras el plan presentado hace unas semanas, el equipo de Gobierno ha sacado hoy a concurso un contrato para la gestión de los equipos reguladores de flujo durante al menos seis años. Esto se traduce en comandos reguladores que permitirán ampliar o reducir la […]

El Ayuntamiento sigue trabajando por garantizar la eficiencia en el alumbrado público. Tras el plan presentado hace unas semanas, el equipo de Gobierno ha sacado hoy a concurso un contrato para la gestión de los equipos reguladores de flujo durante al menos seis años. Esto se traduce en comandos reguladores que permitirán ampliar o reducir la potencia de las farolas instaladas en la calle en función de las necesidades.

"Estos comandos permiten reducir la intensidad en las zonas donde no pasa gente. Además se pueden aumentar poco a poco a lo largo de la noche o disminuir", según Leticia Comerón.

Ya hay 80 equipos de este tipo y se pretenden añadir otros 352. Estos equipos se instalarán en toda la ciudad menos el Casco Viejo y el Ensanche y cada uno de ellos controlará 60 farolas.

"Lo que se busca con estos aparatos es reducir el consumo de energía y reducir la contaminación lumínica, pero también habrá una reducción de los costes de mantenimiento", según ha asegurado la Concejala delegada Leticia Comerón.

El plazo de ejecución de la obra será de seis meses. A mediados de 2013 se pondrá en marcha. Es un proyecto cuya inversión es contra gasto corriente, según ha asegurado la concejala Leticia Comeron. Así, en medio año está previsto un ahorro de 325.000 euros. Y en seis años (plazo de duración del contrato) se ahorrarán cuatro millones de euros.