Vitoria-Gasteiz y Álava acogen la Itzulia 2021

26 febrero, 2021

Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Llodio serán los puntos principales de esta edición

Dos años después la Itzulia vuelve a Álava. Los ciclistas rodarán un día entero por Ayala y Añana para salir al día siguiente desde Vitoria-Gasteiz. La prueba se disputará entre el 5 y el 10 de abril, tras un año en el olvido por la pandemia. Una carrera en la que estará el ciclista alavés Mikel Landa, uno de los grandes favoritos para llevarse la clasificación general junto a Roglic y Pogacar.

La tercera etapa de la Itzulia discurrirá por Álava el 7 de abril. Una jornada que unirá a Amurrio y Llodio pasando por varios lugares característicos de la provincia como Zuia o Salinas de Añana. Tras 167 kilómetros en las piernas, los ciclistas subirán Ermualde, un puerto con rampas de hasta el 22% y que puede marcar diferencias en la carrera.

La tercera etapa de la Itzulia unirá Amurrio y Llodio

Al día siguiente, saldrá la etapa más larga de la Itzulia desde Vitoria-Gasteiz (189'2 kilómetros). Una salida clásica de la carrera que rodeará la capital vasca por Salburua para despedirse de Álava en Landa. La etapa terminará en Hondarribia tras recorrer toda la zona este de Guipúzcoa.

Vitoria-Gasteiz acoge la salida de la cuarta etapa de la Itzulia