Vitoria-Gasteiz y Álava acogen la Itzulia 2021

| 26 febrero, 2021

Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Llodio serán los puntos principales de esta edición

Dos años después la Itzulia vuelve a Álava. Los ciclistas rodarán un día entero por Ayala y Añana para salir al día siguiente desde Vitoria-Gasteiz. La prueba se disputará entre el 5 y el 10 de abril, tras un año en el olvido por la pandemia. Una carrera en la que estará el ciclista alavés Mikel Landa, uno de los grandes favoritos para llevarse la clasificación general junto a Roglic y Pogacar.

La tercera etapa de la Itzulia discurrirá por Álava el 7 de abril. Una jornada que unirá a Amurrio y Llodio pasando por varios lugares característicos de la provincia como Zuia o Salinas de Añana. Tras 167 kilómetros en las piernas, los ciclistas subirán Ermualde, un puerto con rampas de hasta el 22% y que puede marcar diferencias en la carrera.

La tercera etapa de la Itzulia unirá Amurrio y Llodio

Al día siguiente, saldrá la etapa más larga de la Itzulia desde Vitoria-Gasteiz (189’2 kilómetros). Una salida clásica de la carrera que rodeará la capital vasca por Salburua para despedirse de Álava en Landa. La etapa terminará en Hondarribia tras recorrer toda la zona este de Guipúzcoa.

Vitoria-Gasteiz acoge la salida de la cuarta etapa de la Itzulia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.