Advertisement
Advertisement

El vecino al que el Ayuntamiento le derribó el piso denuncia la dejadez de Ensanche XXI

15 mayo, 2015

Numerosos vitorianos se manifiestan contra las "expropiaciones encubiertas" del Ayuntamiento en el Casco

garnica arichNumerosas personas arroparon este jueves a Alberto en su protesta contra Ensanche XXI y el Ayuntamiento. Este vecino hasta 2010 de la Calle Pintorería denuncia la dejación del Ayuntamiento, quien ordenó hace cinco años el derribo y reconstrucción del edificio en el que vivía, pero que ahora no ve viable su reconstrucción. Los vecinos consideran que estas actuaciones se tratan en realidad de expropiaciones encubiertas.

Alberto y varias personas realizaron una marcha desde su antigua vivienda hasta la sede de Ensanche XXI. Allí volvieron a reclamar a Miguel Garnica que adopte una solución para que pueda tener una vivienda. Desde hace cinco años vive realojado en una vivienda municipal, a la espera de que le cedan una VPO a cambio del edificio que el Ayuntamiento derribó. En un principio aspiraba a una vivienda reconstruida, pero la decisión del Ayuntamiento de mantener el solar vacío parece firme.

Su piso estaba valorado en más de 200.000 euros, pero la reforma impulsada por la ARICH le iba a permitir residir en un edificio completamente nuevo en el mismo solar. Además la empresa encargada del derribo reclama a Alberto 16.000 euros por esos trabajos, ordenados por la Arich.

Alberto reclama al Concejal de Urbanismo que permita la cesión de una vivienda para evitar la sensación de inseguridad y las dudas sobre el futuro de su vivienda.