Vitoria amanece bajo el hielo y la niebla

28 noviembre, 2013

  El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Mientras los medios nacionales hablan hoy de nieve por los copos que han caído en el centro de la península, Vitoria ha amanecido  bajo la niebla y el hielo. En realidad las heladas han alcanzado los 1,4 grados bajo cero según Euskalmet, pero la sensación […]

 

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz

Mientras los medios nacionales hablan hoy de nieve por los copos que han caído en el centro de la península, Vitoria ha amanecido  bajo la niebla y el hielo. En realidad las heladas han alcanzado los 1,4 grados bajo cero según Euskalmet, pero la sensación térmica era de unos 4 grados bajo cero.

Los vitorianos han tenido que tirar de rasqueta desde primera hora para poder limpiar los cristales de sus vehículos. Para esta noche vuelve de nuevo el riesgo de heladas, aunque serán más suaves que esta madrugada. Eso sí, el pintxopote puede ser hoy helador. Las calefacciones de las viviendas siguen funcionando a tope.

El caldo ha sido hoy la bebida más reclamada en la mayoría de bares a lo largo de la mañana. Había que entrar en calor y en este caso un caldo sienta muy bien. Da igual que sea casero de verduras, o de pollo, o de jamón. Incluso, y cuando el tiempo aprieta, en algún establecimiento probablemente tiren de Starlux. Pero en momentos de frío cualquiera de ellos es válido, aunque a la hora de la verdad se aprecie más aquel que se ha cocinado a fuego lento, al otro lado de la barra.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad