Advertisement
Advertisement

Vitoria amplía el aforo de las piscinas municipales en fin de semana

10 mayo, 2021

En total se añadirán 1.743 plazas cada fin de semana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz amplía el aforo de las piscinas cubiertas de la red municipal. Para ello incorporará nuevas franjas horarias los viernes, sábados, domingos y festivos. En total se añadirán 1.743 plazas (274 plazas los viernes y 1.469 plazas los sábados y domingos). De esta manera, pasarán de tener 5.600 a 7.343 plazas semanales, lo que supone un 30% más de capacidad.

Estos cambios se aplicarán a partir del viernes 14 de mayo, aunque no se hará de la misma manera en todas las piscinas cubiertas de Vitoria-Gasteiz. Para esta ampliación, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la ocupación previa de los espacios por otros usos como cursos o entrenamientos. Además, se tendrán en cuenta el aforo marcado por las autoridades sanitarias para el acceso a las piscinas en Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cambió hace algunas semanas el modo de reserva para las piscinas

La reserva de las piscinas ha sido un tema controvertido en los últimos meses entre los usuarios y usuarias. En los últimos meses muchas personas se han quejado por las pocas plazas que se ofrecían. Además, había mucha gente que reservaba y no iba.

Por ello, hace unas semanas el Ayuntamiento cambió el modo de reservar. Hasta ese momento, las inscripciones se realizaban con el mismo sistema que en verano.

Uno de los grandes cambios es que se estableció fue el limitar a una reserva por persona y día. Hasta ese momento, un abonado a las instalaciones municipales no tenía límites de reserva. Esto provocaba que las plazas se agotaran a los segundos de salir. Por otro lado, se redujo el tiempo de antelación de la reserva. Este tiempo pasó de 72 a 48 horas.

Nuevo horario de los Centros Cívicos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adaptado ya los horarios a las restricciones post-Estado de Alarma. A partir del lunes 10 de mayo, las instalaciones deportivas y los centros cívicos municipales alargarán su horario hasta las 22:00.