Vitoria amplía las plazas para personas sin hogar por la alerta de frío

2 diciembre, 2022

Habrá 20 plazas más para personas que habitualmente duermen en la calle

Vitoria-Gasteiz abre las puertas del Aterpe y el albergue para acoger a las personas que duermen en la calle. Habrá 20 plazas para atender a estas personas que, normalmente, viven en la calle o en espacios no adecuados para pernoctar. Este servicio se activa ante el aviso amarillo por bajas temperaturas y nieve emitido por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Así, habrá 5 plazas en el centro Aterpe y 15 en el albergue municipal CMAS para estas personas que, habitualmente, no hacen uso de estos recursos. Son personas que durante el año viven en la calle. Estos recursos se unen a los habituales de los servicios sociales municipales. De todos ellos hace labor de difusión el equipo Hurbil que diariamente trabaja con las personas sin techo a las que hace seguimiento para favorecer su acceso a los servicios sociales y así garantizar la cobertura de sus necesidades.

El aviso amarillo emitido por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología anuncia la posibilidad de heladas débiles en Álava y un descenso de la cota de nieve hasta los 700 metros durante el fin de semana.