Vitoria-Gasteiz “no renuncia” a la ampliación de Mendizorrotza

10 diciembre, 2020

El Ayuntamiento el club han paralizado la reforma, pero tienen intención de retomarla cuando acabe la pandemia

El Deportivo Alavés ha presentado este jueves el centenario. Una cita que ha servido también para mencionar la ampliación de Mendizorrotza. El propio Gorka Urtaran ha reconocido que la ampliación de Mendizorrotza está paralizada por la pandemia, pero que se llevará a cabo. “Como alcalde de Vitoria-Gasteiz no voy a renunciar a la ampliación”, ha asegurado.

Urtaran ha insistido en que ampliar y reformar el campo del Alavés es “necesario” para los intereses del club y de la propia ciudad. Pero en estos momentos no está en las prioridades municipales realizar estas obras. “Actualmente hemos paralizado los trámites hasta que se normalice la situación”, añade el alcalde.

Las últimas noticias sobre esta ampliación era precisamente que el Ayuntamiento atrasaba el proyecto al menos hasta 2021. Y en el proyecto de presupuestos para este próximo año no aparece ninguna partida destinada a esta ampliación. Por lo tanto, es posible que en 2021 tampoco se den demasiados avances en este sentido. Todo dependerá de la situación económica y sanitaria.

Y es que en este 2020 tampoco se ha podido avanzar en este proyecto. En 2019 el Ayuntamiento dio el primer paso al aprobar la extinción anticipada de la cesión de Mendizorrotza al Alavés. Algo que es necesario para concederle una nueva cesión de cara a 2023, y posibilitar así la ampliación. La nueva concesión sería de 75 años.

La reforma en sí

La intención del club era empezar con la reforma de Mendizorrotza (que tiene daños estructurales) en verano de 2019. Pero se quedó sin tiempo, y la pandemia tampoco ha posibilitado que se realicen obras en el campo este último verano. La primera fase de la obra consistiría en afrontar esos problemas estructurales para que no vayan a más en los próximos años, y pongan en peligro al aficionado.

En una segunda fase se acometería la ampliación, centrada en dar unos 8.000 asientos más al campo de Paseo de Cervantes. El resultado sería un Mendi con más de 27.000 localidades, una zona comercial o más comodidades para los aficionados.

La reforma de Mendizorrotza se ha llevado desde el principio críticas de algunos grupos políticos y también de gasteiztarras que la han tachado de innecesaria. El coste previsto de toda la reforma asciende a unos 54 millones de euros: el club pagaría 32 y las instituciones (Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco) los 22 restantes. Una operación que Urtaran tacha de “muy beneficiosa” para el Ayuntamiento, dado que pagaría “menos del 10%” de ella.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Filomena dice:

    ¡¡¡¡¡Que bueno es tener amigos bien relacionados…..!!! y el señor al que no voy a nombrar, pero que está en la mente de todos tiene buenos padrinos, si dice misa, ya están los que tienen la sartén por el mango para decir Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad