Advertisement
Advertisement

Vitoria analiza el papel de los menores en el deporte profesional

10 junio, 2014

El palacio de Villa Suso de Vitoria será escenario el viernes de la sesión "Menores y deporte profesional" donde se analizará el proceso de captación de los clubes de las futuras estrellas a tempranas edades. La jornada, organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava y la Asociación Vasca de Derecho Deportivo, se ha […]

diamantes negrosEl palacio de Villa Suso de Vitoria será escenario el viernes de la sesión "Menores y deporte profesional" donde se analizará el proceso de captación de los clubes de las futuras estrellas a tempranas edades.

La jornada, organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava y la Asociación Vasca de Derecho Deportivo, se ha presentado hoy en Vitoria y entre el programa previsto destaca la proyección de la película "Diamantes negros" con la presencia de su Miguel Alcantud.

Además se abordará esta cuestión con la presencia del presidente de la Asociación Vasca de Derecho Deportivo, Santi Merino, y de Mónica García, especialista jurídica en la protección de menores y abogada de reconocidos e importantes jugadores de fútbol.

Se completará el programa de la jornada, con inicio a las 17 horas y asistencia gratuita para los interesados, con una conferencia sobre la situación de los menores ante el negocio del fútbol. Se abordará también como clausura una mesa redonda que versará sobre la protección de menores y el fútbol profesional.

El Director de Deportes de Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha remarcado este tipo de situaciones que llegan como fruto de la "globalización" y que terminan por "tratar a los jugadores como si fueran una simple mercancía deportiva".

Esta captación de las hipotéticas futuras estrellas del panorama deportivo no siempre concluye de manera positiva para los deportistas hasta el punto de que a finales del año 2013 "en Francia había 15.000 deportistas abandonados en las calles" porque finalmente no tenían el talento suficiente para ser deslumbrantes referentes mundiales de su especialidad.

Santi Merino ha remarcado la "crudeza" de la película "Diamantes Negros" a la hora de abordar esta cuestión con un trabajo de documentación de su director para reflejar las situaciones que se generan por parte de los clubes.

Merino ha incidido en esas tareas de captación de los clubes que está derivando "hacia situaciones de lo más parecido a la esclavitud en el siglo XXI.

Por su parte Andrés Sánchez, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava, ha enmarcado la celebración de esta jornada "dentro de las acciones formativas" que organiza el colectivo y como señal de alerta que se debe difundir para "establecer unas líneas rojas que no se deben superar" en el proceso de formación de los futuros deportistas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad