Vitoria elimina aparcamientos junto a colegios para aumentar las aceras

| 20 octubre, 2020

Federico Baraibar ha perdido una docena de aparcamientos en una zona en la que los vecinos no tienen garaje comunitario

La Calle Federico Baraibar ha perdido una docena de aparcamientos. El colegio Ángel Ganivet (Infantil) había solicitado al Ayuntamiento medidas que aumentasen la seguridad y garantizasen la distancia interpersonal en el entorno.

plazas eliminadas angel ganivet

Plazas eliminadas en Federico Baraibar, junto a Ángel Ganivet

Por eso el Ayuntamiento ha decidido eliminar las plazas más cercanas al colegio. Esta reducción de aparcamientos conlleva, de facto, el aumento de la acera varios metros. Así se aumenta la distancia de seguridad entre las personas y se gana distancia social en las entradas y salidas de clase.

El Ayuntamiento ha recibido una decena de peticiones de colegios para aumentar aceras en su entorno. La prohibición de entrar a los colegios hace que las familias, e incluso el alumnado, se acumulen en las aceras, algunas de ellas estrechas. El Ayuntamiento analiza cada una de estas peticiones para valorar si es viable o no este aumento de aceras.

Menos aparcamiento en Santa Lucía


En el entorno de Ángel Ganivet este aumento de la acera ha reducido aún más los aparcamientos en la zona. Y el aparcamiento eliminado está junto a tres torres que no tienen garajes comunitarios, con lo que su única opción es aparcar en la calle.

Además, en los últimos meses la Calle Jacinto Benavente también ha perdido plazas de aparcamiento por las obras del BEI. Y en Florida ocurrirá lo mismo próximamente con las obras del tranvía. Esta eliminación de plazas complica aún más en momentos punta el aparcamiento en Santa Lucía.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaueko dice:

    En la foto del artículo la acera es exactamente igual que antes de poner los bolardos, que parece que para este ayuntamiento son la solución a todos los problemas. Imagino que Urtaran tendrá su casa llena de ellos, porque para qué tener una puerta blindada en la entrada cuando puedes poner un par de bolardos.

  2. bartolazo dice:

    Lo que no entiendo es porque cada vez que se hace una calle nueva, le entra la manía al ayuntamiento en hacer plazas de aparcamiento. ¡Si luego las va a quitar! A ver hUrtarán, de primero de calle, NO PONER PLAZAS DE APARCAMIENTO, ahorramos dinero que nos puede venir muy bien para subirnos el sueldo al Alcalde y los concejales, que somos unos necesitados….

  3. Yomismo dice:

    Seguid votando a este circo y vendran estos payasos…..

  4. Pitx dice:

    Ya lo están tan preparando para la entrada de la ota.
    La pondran en las calles principales de santalucia, y eliminando esos aparcamientos obligan a la gente o a sacar tarjeta de residente o a pagar por estacionar.

  5. Haciendo caja dice:

    Esto es un sin sentido

  6. Iván dice:

    Voy a empezar a estudiar para opositar para el ayuntamiento. Siendo los exámenes como son, tipo test, la respuesta a todo es quitar aparcamientos. ¡¡Que guay, examen aprobado!! Y yo pensando que se podían hacer entradas/salidas escalonadas según edades, separaciones en grupos de los niños de menor edad y que sean los tutores los que los lleven hasta la clase. Fomentar grupos de padres/madres que lleven a varios niños a la vez y no cada uno al suyo, etc. Y mira por donde, la respuesta la teníamos delante, quitar aparcamientos.

  7. Vecina de Santa Lucía dice:

    Gracias por la información que el ayuntamiento no ha sido capaz de dar. Aunque me parece increíble porque por esa zona del colegio no entran los niños, si no por la zona del parque. En el barrio la sensación es de chapuzas total, están las calles levantadas sin terminar de asfaltar, se hacen charcos en los pasos de cebra y dificulta el paso para gente con movilidad reducida. La falta de entendimiento con el ayuntamiento respecto a la situación y necesidades reales del barrio son agónicas. Muy mal ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.