Vitoria aplaza al menos hasta 2021 la reforma de Mendizorrotza y la construcción del auditorio

| 17 abril, 2020

Continúan las obras ya iniciadas o adjudicadas, como el BEI, el Gasteiz Antzokia o el Tranvía a Salburua

Vitoria-Gasteiz modifica las prioridades económicas para hacer frente al coronavirus. La crisis sanitaria provocará una reducción de los ingresos municipales y un aumento del gasto en partidas imprevistas. El alcalde aplaza al próximo año proyectos como el Auditorio o la reforma de Mendizorrotza. “No renunciamos a ellos, pero ahora las prioridades de la ciudad son otras”, ha confirmado. Estas partidas tenían una asignación total de 550.000 euros para 2020.

“En los próximos meses vamos a realizar ajustes en el capítulo de gastos de cuantía similar a la previsión de disminución de ingresos municipales. Esto es “hacer lo correcto” en tiempos difíciles. Lo fácil es prometer rebajas de impuestos o prometer ayudas (o sea, incrementar gastos cuya financiación no se concrete). Voy a gestionar esta compleja situación económica con rigor y con seriedad: no voy a asumir gastos o bajadas de ingresos que no pueda financiar, ni voy a dejar en herencia un Ayuntamiento endeudado hasta el cuello”.

En esa línea el alcalde ha remarcado que “han cambiado las prioridades de los vitorianos y, en consecuencia, cambian las prioridades de su alcalde. No renuncio a los proyectos que son importantes para el futuro de Vitoria-Gasteiz, pero voy a centrar mis esfuerzos en obras y proyectos cuyo retorno económico es más inmediato. Continuamos con las obras y proyectos ya iniciados como Gasteiz Antzokia, BEI, el Proyecto Coronación, el Tranvía a Salburua, el Entorno del Memorial, la Plaza del Hospital, la Reforma del Frontón Beti Jai o Inversiones lanzadas de Gasteiz Hobetuz”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Robert dice:

    ¿Cuanto dinero se han gastado las instituciones en el Alaves, Basconia y Foronda en los últimos 12 años? Esto no lo dicen.
    ¿Cuantas promociones de nuevas viviendas de protección social se han construido en
    Los últimos 12 años? Esto lo sabemos, 0.
    ¿Que hacen en las Instituciones Bildu y Podemos por el bienestar del pueblo?
    Esto lo vemos, lo mismo que los otros.

  2. Antoni dice:

    Yo creo en vez tanto auditorio y Mendizorroza tenemos estos problemas de haora. De que nos vale si los tenemos que tenerlos cerrados.Mjor que se gaste el dinero en Sanidad y mendizorroza que lo remodele el Alaves que es el que se beneficia de ello y el auditorio los que lo usen lo que pasa que hay se benefician unos pocos y ya sabemos quienes son los de siempre y no digo nombres.

  3. Loren dice:

    Este consistorio debería plantearse invertir en la rehabilitación de barrios en las que las viviendas no cumplen los criterios de habitabilidad, accesibilidad, ..; en los que ya no hay comercio local .También sería necesario un saneamiento general e intenso de la ciudad que está más sucia que nunca y por supuesto ayudar a nuestras pymes, pequeños negocios a salir lo mejor posible de situación que nos llega después de esta cuarentena.Mejorar la calidad de vida de lo vitorianos y luego si sobra el dinero, y siempre con votación de los ciudadanos plantearse si son necesarias estas obrar faraónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.