Advertisement
Advertisement

Vitoria aplicará repelente de meadas en 27 zonas durante La Blanca

15 julio, 2019

Este repelente provoca que los orines terminen salpicando a los pies de quienes mean

Vitoria-Gasteiz volverá a aplicar este año el producto antiorines en las zonas festivas. Se aplicará especialmente en las fachadas de los edificios más castigados por el comportamiento incívico. Este barniz hecho en Álava se llama Ck-Splash-Back y este año se repartirá por 27 zonas del Casco y el Ensanche.

Años anteriores se ha aplicado en Matxete, Arquillos, Cantón de San Roque, Mateo de Moraza y Las Escuelas. También en zonas como Correos, la Bolera de Fueros, la rampa del Frontón de Fueros, la Plaza del Arca, la zona del Banco de España, Ramiro de Maeztu, Generál Álava en la esquina de Telefónica, la esquina de la Virgen Blanca con Mateo de Moraza o la esquina con Lehendakari Agirre y Mateo de Moraza.

El producto impermeabiliza la pared, y la cubre con una película protectora que impide que la orina penetre. Según la web este método hace que el líquido rebote y manche hacia quien está orinando. El rebote en realidad es hacia los zapatos de estas personas.

  • Limpieza especial

Además ya ha comenzado la campaña especial de limpieza de las calles del centro. Durante 13 días se esmerarán en limpiar sumideros, la red de alcantarillado, fregar los pavimentos y retirar carteles y pintadas, entre otras acciones.

Se pretende con esta acción evitar que durante la celebración de las fiestas haya suciedad extra acumulada y los imbornales se encuentren perfectamente limpios para que el trabajo sea efectivo.