Vitoria apura sus días de piscina con otro finde muy caluroso

10 septiembre, 2022

El sábado la máxima será de 33ºC, mientras que el domingo subirá, incluso a los 36ºC

Seguirá sin llover en Vitoria-Gasteiz. Los días con las piscinas de Mendi y Gamarra abiertas se terminan pronto, pero el calor seguirá en la ciudad. Tras una semana de temperaturas agradables, con mínimas que, incluso, han bajado de los 10ºC, este fin de semana volverá el calor sofocante.

Con la ayuda del viento, que virará al sur el sábado, las temperaturas volverán a subir muy por encima de los 30ºC. Además, el sol será el absoluto protagonista de la semana.

Así, continúa una sequía que dura todo el verano, y que ya está causando estragos, sobre todo, en el mundo rural. Tras uno de los agostos más cálidos de la historia, en septiembre las temperaturas están siendo algo más bajas, pero la lluvia aún no ha llegado.

Eso sí, las previsiones apuntan a que a comienzos de la próxima semana, podría llegar el primer frente importante del verano, cuando este ya encara su recta final.

Previsión de Euskalmet

  • Sábado, 10 de septiembre

Brumas y nieblas matinales. De madrugada y primeras horas intervalos nubosos, el resto del día cielo parcialmente nuboso de nubes altas. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante la primera mitad del día y la componente norte por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado a notable ascenso, especialmente en el interior.

  • Domingo, 11 de septiembre

El domingo calor. El viento sur irá cogiendo fuerza con el paso de las horas y los termómetros rondarán los 35 ºC en prácticamente todo el territorio, superando ese valor en algunos puntos. Cielos prácticamente despejados, con algunas nubes medias y altas por la noche.

Es probable que se formen nieblas a primeras horas en el Valle del Ebro, que podrían no levantar hasta media mañana. En zonas de montaña se darán rachas fuertes de viento durante la segunda mitad del día. Por la tarde el viento se fijará del este-nordeste en la costa.

  • Lunes, 12 de septiembre

El lunes el viento de componente sur será el protagonista de la jornada. Soplará con rachas fuertes y algunas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña. Esto provocará, que, a pesar del aumento de la nubosidad, las temperaturas sigan siendo altas, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Los cielos se irán cubriendo con nubes medias y altas durante la primera mitad del día, para quedar cubiertos durante la tarde, cuando no se descartan algunos chubascos, incluso de carácter tormentoso, más probables en el interior.