Vitoria planta en el Anillo Verde 15 árboles por cada árbol talado
El Ayuntamiento defiende que cada tala de árbol ha supuesto nuevas plantaciones en otras zonas
El Ayuntamiento ha plantado en los últimos dos años 15 árboles por cada unidad talada en el Anillo Verde y la Zona Rural de Vitoria-Gasteiz, según los últimos datos recogidos por el servicio de Planificación y Gestión Ambiental.
En los últimos años han aumentado las críticas por la tala de árboles en obras urbanas. Es el caso de las obras del BEI o de reformas de otras calles. Incluso, en los últimos meses, también hubo quejas por la tala de árboles en Avenida del Zadorra, aunque en este caso se van a plantar más en el mismo sitio.
Plantaciones y talas
En concreto, en la zona rural, entre 2019 y 2020 se tuvieron que realizar, por distintas necesidades 28 talas y siempre a petición de las juntas administrativas. En compensación, el Ayuntamiento ha plantado en este periodo 238 árboles en los pueblos de Vitoria-Gasteiz.
En el Anillo Verde, durante estos dos años, se han talado 1.012 ejemplares por su afección al tendido eléctrico, su mal estado, o por distintas obras.
Son obras como el acceso a pasarela sobre la N-102, los trabajos contra inundaciones en el Zadorra o la habilitación de un vial de conexión de la factoría Mercedes con Júndiz, entre otras. "Como compensación de ese millar de árboles talados, el Ayuntamiento ha plantado 15.787 ejemplares en otras zonas".
noticia anterior
Álava rebaja la incidencia del coronavirus
La tasa de positividad sigue bajando y se sitúa en el 6,5%
noticia siguiente
La burocracia torpedea la central hidroeléctrica en el molino de La Puebla de Arganzón
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha dejado caducar el expediente y el proyecto para generar energía hidroeléctrica