El parking de Mendizabala tendrá nuevo asfalto

| 7 mayo, 2021

El Ayuntamiento destina 1 millón de euros para arreglar el recinto ferial

El Ayuntamiento ha confirmado que asfaltará de manera integral el parking de Mendizabala. Para ello, el consistorio dedicará 1 millón de euros. Esta zona utilizada como aparcamiento durante el año presenta muchos baches y socavones que dificultan el tránsito de los vehículos. La licitación de la obra se hará a lo largo de 2021 aunque desde el Ayuntamiento confirman que “no tiene por qué estar acabada este año”.

parking mendizabala

 

El asfalto de Mendizabala está bastante deteriorado en numerosos puntos. En muchos casos, el Ayuntamiento ha optado por poner parches encima de los socavones. Una situación que ha motivado las críticas de los ciudadanos durante los últimos años. Además, con la reducción del parking de Mendizorroza debido al BEI, este aparcamiento acoge cada vez a mas vehículos.

Este espacio ferial se construyó en los años 80. Desde esa fecha, el parking de Mendizabala ha acogido numerosos eventos. En julio y agosto recibe a las barracas y los puestos feriales. Pero durante el año cuenta con otros acontecimientos como el Azkena Rock, el circo, la Itzulia o la Carrera de la Mujer.

mendizabala recinto ferial baches

Nuevas mejoras


Pero Mendizabala no será la única zona en la que el Ayuntamiento mejorará el asfalto. Dentro del Plan de Inversiones de 2021, el consistorio ha confirmado la inversión de 1.724.000 € en mejorar el asfalto de varias zonas de la ciudad exigidas por los gasteiztarras a través del buzón ciudadano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 300.000€ a la mejora del alumbrado en la ciudad. El concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha explicado que estas mejoras se hacen con “la intención de aportar seguridad tanto a los ciudadanos de a pie como a todo el tráfico, evitando así las zonas más oscuras”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zelai dice:

    ¿Y el tramo norte de la calle Pagogan para cuándo? Es un auténtico barrizal y da pena. Sería echar grava y prensarla, no creo que sea muy caro.

  2. Un Patatero dice:

    y la calle zurrupitieta de jundiz para cuando?
    y la lermandabide entre la calle jundiz y la calle zuazobidea en sentido vitoria.
    y la calle jundiz entre zurrupitieta y lermandabide.
    y la calle basaldea.
    y la rotonda de la calle lermandabide con zurrupieta.
    y la rotonda de la calle mendigorritxu con zurrupitieta.

    los conductores del urbano de jundiz tienen que tener su espalda hecha polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.