Vitoria aspira a organizar el Mundial de Rugby inclusivo

| 21 abril, 2016

Gaztedi busca la integración de personas con síndrome de Down a través del deporte

rugby gaztedi inclusivoLos organizadores del Mundial de rugby inclusivo han visitado esta semana Vitoria-Gasteiz. Nuestra ciudad podría acoger en 2017 la segunda edición de este torneo en el que participa entre otros Gaztedi.

El Escor-Gaztedi ganó el pasado año en Bradford el trofeo a la inclusión. Gaztedi lleva cuatro años trabajando con la asociación Isabel Orbe de Down. Desde 2012 han colaborado en diversos talleres. En el pasado mundial fueron cinco los jugadores con síndrome de Down que participaron en la plantilla de 25 personas.

 

El Mundial se celebraría en 2017 y atraería a Vitoria a más de 600 personas de 15 equipos diferentes. Vitoria-Gasteiz cuenta con dos campos de rugby, en Gamarra y Lakua 03, aunque el propio Gaztedi ha denunciado en numerosas ocasiones la mala conservación de estos espacios.

Es posible que la celebración del Mundial pueda ser una buena ‘excusa’ para poder acometer mejoras en los campos.

[ot-video][/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sopho dice:

    Lo que el Gaztedi Rugby Taldea está haciendo por el rugby y la inclusión es impresionante.
    Si el mundial del 2017 se celebrara en Gasteiz sería extraordinario…
    En cuanto a lo de las mejoras de los campos, debería ser algo ineludible al margen de este evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.