Vitoria aún confía en resucitar el olivo de Ariznabarra

| 2 junio, 2021

El Olivo de Ariznabarra sigue aún seco, pero el consistorio confía en poder recuperarlo

El olivo de Ariznabarra sigue sin hojas. Pero el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no pierde la esperanza y aún confía en su resurrección. El olivo lleva más de un año en su ubicación actual, momento en el que empezó a perder las hojas y a secarse.

Hoy el PP ha denunciado su estado, y ha recordado la promesa de que esta primavera volvería a florecer. Sin embargo, no hay por ahora síntomas visibles de que así sea.

olivo ariznabarra

Desde el consistorio confían en su recuperación. Los olivos son una especie que en ocasiones puede revivir tras quedar seco en apariencia. Y los trasplantes no suponen siempre su muerte. De hecho, en Jacinto Benavente también se trasplantó otro de los olivos que no ha sufrido estos problemas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hasta los h.... dice:

    Que vaya el Alcalde y sus lacayos a rezarle Dios para que resucite el olivo. No vaya a ser que venga una inundación y nos encontremos sin ramas y la paloma no encuentre tierra…. Pero eso si, seguro que se encuentra el BEI y la atropella por tener preferencia….

  2. Un figura dice:

    El olivo no está muerto. Está de parranda.

  3. critico dice:

    Chapuceros… Luego pagando publicidad del bolsillo de los vitorianos diciendo que en la travesía del BEI se van a plantar 500 árboles… ¿Cuántos han quitado? ¿Cuántos de esos “árboles” (por llamarles algo porque son ramitas) han quedado después de la tormenta del otro día? Porque no me extrañaría que se hubiera llevado todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.