Advertisement
Advertisement

Vitoria, aún más Green Capital

19 octubre, 2011

Poco a poco siguen conociéndose más datos de la agenda de la Green Capital, y hoy se ha designado a Vitoria sede del Foro Civitas 2012. El Foro Civitas es una iniciativa de la Unión Europea que trabaja por un transporte urbano sostenible, limpio y económico, desarrollando medidas basadas en políticas ambiciosas e integradas y […]

Poco a poco siguen conociéndose más datos de la agenda de la Green Capital, y hoy se ha designado a Vitoria sede del Foro Civitas 2012. El Foro Civitas es una iniciativa de la Unión Europea que trabaja por un transporte urbano sostenible, limpio y económico, desarrollando medidas basadas en políticas ambiciosas e integradas y que permite a los expertos en esta materia, trabajar en grupo e intercambiar experiencias.

La iniciativa Civitas, lanzada por la Comisión Europea en el año 2000, tiene como objetivo apoyar a ciudades europeas con ambiciones en la introducción y el ensayo de medidas audaces e innovadoras destinadas a mejorar el transporte urbano. Para lograr estos objetivos, las ciudades combinan a un conjunto coherente de medidas específicamente seleccionadas para adaptarse a las condiciones locales. El Foro Civitas lo integran 200 ciudades europeas que representan a 68 millones de habitantes de 31 países diferentes y Vitoria contará con cerca de 350 congresistas durante dos días realizarán un trabajo en grupo en torno a la movilidad sostenible en las ciudades. Será la décima edición de este foro que ha pasado por ciudades como Kaunas, Cracovia o Bolonia y que el año que viene llega a Vitoria coincidiendo con la Green Capital.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentó la candidatura el pasado 31 de agosto para acoger el Foro Civitas en el año 2012, y fue avalada por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, el Consejero Vasco de Transportes, Iñaki Arriola, el Diputado General de Álava, Javier De Andrés, y el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad