Vitoria amplía las ayudas para su hostelería

| 31 diciembre, 2020

El Ayuntamiento pone 50.000 euros más para llegar a todos los locales solicitantes

La hostelería confía en que 2021 sea mejor que 2020. Porque si no muchos no llegarán con su negocio vivo a 2022. Por lo pronto el sector está recibiendo ya las ayudas del Gobierno Vasco. Y además el Ayuntamiento ha informado de que ampliará sus ayudas para llegar a todos los bares y restaurantes que las han pedido.

hosteleria bares vitoria

Las ayudas municipales para la hostelería contaban inicialmente con una partida de 500.000 euros. Cada bar recibe 600 euros de esta partida, por lo que la cantidad no era suficiente para abastecer a todos los locales solicitantes. Por esta razón el Ayuntamiento de Vitoria ha ampliado la partida en 50.287 euros más. De esta manera todos los bares y restaurantes que han tramitado la solicitud con éxito se beneficiarán de la subvención.

Esta es una ayuda que ha sido muy demandada por el sector desde su inicio. El día de su lanzamiento se colapsó la web municipal y se formaron colas en las oficinas municipales de San Martín. Sin embargo, no todas las ayudas municipales han tenido el mismo éxito: otro tipo de subvenciones apenas se han solicitado o han sido rechazadas por errores en su solicitud.

Ayudas del Gobierno Vasco


También están las ayudas del Gobierno Vasco, que dan entre 3.000 y 4.000 euros a cada negocio solicitante. Actualmente se han tramitado casi el 30% de estas ayudas: 2.700 de 9.849. Y de esas 2.700 se han pagado ya unas 1.500. Eso sí, van con retraso: cuando se anunciaron el Gobierno Vasco aseguró que estarían pagadas el 31 de diciembre.

El sector denuncia en sus últimas concentraciones que todas estas subvenciones son aún insuficientes. Sus pérdidas por estar tanto tiempo cerrados y por las restricciones superan a las ayudas: prueba de ello son los numerosos cierres definitivos de bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. UNIVERSE dice:

    El chocolate del loro y encima no pagan lo prometido en plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.