Vitoria-Gasteiz cierra 2017 con casi un millón de euros de superávit

| 16 marzo, 2018

El registro fue muy superior al de 2016, cifrado alrededor de 200.000 euros

Vitoria-Gasteiz registró un superávit de 969.773 euros en 2017. El Ayuntamiento ha desvelado hoy el ejercicio financiero del año pasado, con resultados positivos para las cuentas municipales. Este remanente estará disponible en 2018 para futuras necesidades e inversiones de la ciudad. El superávit de 2017 es notablemente superior al de 2016, que estuvo en unos 200.000 euros.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El objetivo es recuperar la capacidad financiera para abarcar nuevos proyectos estratégicos de forma independiente en el futuro próximo. “Queremos ser capaces de acometer nuestros propios proyectos estratégicos dentro de la ciudad, sin recurrir a otras administraciones públicas ni estar condicionados por el mercado“, explicó el alcalde, Gorka Urtaran.

El ahorro neto en 2017 fue de 14,98 millones de euros

El ahorro neto también mostró una mejoría significativa en 2017. Es el resultado de los ingresos corrientes menos los gastos corrientes, y el año pasado se situó en el beneficio de 14,98 millones de euros. Una cantidad que supera en 10 millones de euros el ahorro neto de 2016. Los casi 15 millones de euros representan un 4,04% del presupuesto total de 2017, un porcentaje que también es superior al resultado de 2016 en 2,7 puntos.

Otra de las cifras a remarcar por el alcalde de Vitoria-Gasteiz fue la de ejecución del presupuesto. El gasto total de 2017 ascendió a 343,1 millones de euros, cuando el presupuesto definitivo estaba fijado en 370,1 millones. Esto se traduce en que el Ayuntamiento empleó el 92,7% del presupuesto total. “Cifras que certifican un alto cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2017”, apunta Urtaran.

 

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josepe dice:

    Y si hay déficit ya sabemos la fórmula, “juerga de celo pitufil” y aumentando los ingresos se acaba con el deficit

  2. arovan dice:

    Una de dos : o el ” Urta ” es un genio de las finanzas o realmente no estaba tan mal el ayuntaMIENTO cuando lo recogió de manos de Maroto porque en apenas dos años y medio no da tiempo a dar la vuelta a la tortilla .

  3. Antxoilla dice:

    Justo las multas de nuestros amigos…..

  4. Realista dice:

    Esto es una buena noticia, y una buena inversión para la ciudad de cara al futuro es reducir deuda (¿alguien podría decir en qué deuda se mueve Vitoria ahora mismo? Gracias). Prefiero un alcalde que sanee las cuentas a uno que haga mega proyecto a base de endeudar la ciudad.

  5. Til fer dice:

    No me extraña el superávit, con la subida tan abusiva de los impuestos IBI, y impuesto de circulación, los trabajadores por cuenta ajena de 12 meses que trabajamos 5 son para pagar impuestos, a eso se le llama ROBAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.