Vitoria-Gasteiz bacheará las principales calles de la ciudad
La campaña de bacheo de este verano afectará a varias de las calles con más tráfico
Vitoria-Gasteiz invertirá 182.274,12 euros en la campaña de refuerzo y bacheo de las calles de la ciudad. Estos trabajos se realizarán en agosto aprovechando el descenso del tráfico y la actividad en el municipio. En esta ocasión, se actuará en algunas de las principales vías de la ciudad como Portal de Foronda, Portal de Arriaga, Olaguíbel, Avenida de Santiago, Francia y Paz, por citar algunos ejemplos. Se trata de calles deterioradas por el paso de los años y de mucho uso, con gran paso de vehículos.
El proyecto que ha diseñado el Departamento de Movilidad y Espacio Público plantea intervenir en una superficie total de 5.800 metros cuadrados en unos trabajos que tendrán una duración de tres semanas. Las obras consistirán en el fresado de pavimentos, la reparación de blandones y otras patologías y, finalmente, el extendido de capas de aglomerado asfáltico en caliente.
La empresa contratista actuará en las siguientes calles:
- Portal de Foronda
- Honduras
- Gorbea
- Portal de Arriaga
- Francia
- Paz
- Becerro de Bengoa
- Olaguíbel
- Avenida de Santiago
- Astrónomos
“Trabajamos para mejorar nuestra ciudad. Queremos mejorar nuestras calzadas para que sean más confortables para las personas que transitan por ellas, tanto las que lo hacen en vehículos a motor como en otro medio de transporte”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.
“Este año vamos a hacer un esfuerzo especial en algunos de los principales viales de entrada a la ciudad, como Portal de Foronda o Portal de Arriaga, o algunas de las calles con mayor uso, como el eje Francia- Paz, Olaguíbel o Avenida de Santiago”.
noticia anterior

Los restos de la piscina fluvial del Zadorra en Gamarra
Los restos de la presa y la pasarela permanecen aún en el lugar que durante muchos años sirvió para bañarse y refrescarse
noticia siguiente

Detenido por robar en un comercio e intentar agredir a la policía
El hombre se mostró muy alterado durante su estancia en comisaría