¿Cómo ir a trabajar de Vitoria a Bilbao? Nuevos bonos de autobús

17 septiembre, 2021

Autobuses La Unión ofrece nuevos bonos mensuales, trimestrales o de 60 viajes para viajar de Vitoria a Bilbao a diario

Cada día miles de alaveses y vizcaínos se desplazan entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao para trabajar o estudiar. La pandemia y el aumento del teletrabajo ha supuesto una revolución en las necesidades de movilidad de estos usuarios. Como consecuencia, la empresa de autobuses La Unión ha adaptado su oferta de bonos. Para que no te líes y evites coger el coche, te explicamos cómo gestionar la nueva oferta de viajes de la mejor manera según tus necesidades.

la-union-autobuses-vitoria

Bonos de autobús Vitoria-Bilbao

El cambio más sustancial es que ha desaparecido el bono anual. La razón principal es la falta de demanda: "solo 40 alaveses lo utilizaron el curso pasado", aseguran desde La Unión. La compañía, sin embargo, se mantiene abierta a estudiar su recuperación si vuelve a haber demanda. En su lugar puedes viajar con el bono trimestral, con el mensual o con el bono de 60 viajes. 

  • ¿Qué opciones de bonos hay para el curso 21/22? Te los desgranamos:

Bono Bidaide: para viajeros asiduos

Si eres de los que viaja diariamente, de lunes a viernes, el bono que te interesa es el 'Bono Bidaide'. Puedes elegir entre el mensual o el trimestral. Además, si eres menor de 30 años, mayor de 65 o perteneces a una familia numerosa, te saldrá mucho más barato. Estos son los precios:

bonos-trimestral-mensual-launion3

Los usuarios que pertenezcan a una familia numerosa de tres hijos se les aplicará un 20% de descuento y a las familias de cuatro hijos o más, un 50%. Estos descuentos son acumulables a todos los bonos.

¡Quiero mi Bono Bidaide!

Bono 60 viajes: para teletrabajadores flexibles

¿Teletrabajas algunos días y otros tienes que ir a Bilbao? La mejor opción en tu caso es el 'Bono Virtual de 60 viajes' para que pagues solo por lo que viajas. Es válido para los días laborables, de lunes a viernes, y tiene una validez de 4 meses desde su fecha de compra. Desde 320 euros. A las familias numerosas se les hará el 20% de descuento en el caso de familias de categoría general y el 50% para las de categoría especial.

Comprar los 60 viajes

Ahora, además, puedes llevar tu billete en el móvil. Con el bono virtual ya no hace falta que pases por taquilla: compra y recarga tu bono, canjea tu billete y asegura tu asiento para los días y las horas que te interesen, y viaja con tu localizador en el teléfono. Ya no hace falta imprimirlos.

¡Llevo mi billete en el móvil!

Billete ocasional

Los bonos solo se pueden utilizar de lunes a viernes, por lo que si tienes que viajar a Bilbao durante el fin de semana, o algún día suelto en el que no dispones de bono, lo puedes hacer con el billete ocasional. El precio es de 6,7 euros y a las familias numerosas se les aplica el correspondiente descuento.

la-union-autobus-vitoria-bilbao

¿Cómo utilizar los bonos?

Puedes combinar los bonos según cuales sean tus necesidades en cada momento para buscar la mejor opción. Te damos algunas ideas:

  • ¿Eres estudiante? Puedes utilizar tres bonos trimestrales para viajar de septiembre a mayo y adquirir un bono mensual para el mes de junio.
  • ¿Trabajas cada día en Bilbao y coges vacaciones en verano? La mejor opción es viajar con los bonos trimestrales durante el invierno y adquirir un bono de 60 viajes para los meses de verano.

Horarios y dónde coger el bus

La Unión te lleva a Bilbao y te trae de vuelta cuando lo necesites. De lunes a viernes, en el recorrido Vitoria-Gasteiz/Bilbao, puedes elegir entre 37 horarios diarios diferentes. Y en el sentido Bilbao/Vitoria-Gasteiz, entre 35 horarios distintos, desde las 6:00 hasta las 22:15.

horarios-autobus-union-vitoria-bilbao

Las salidas desde Vitoria-Gasteiz de lunes a viernes, salvo con destino Ubidea y Otxandio, parten desde la Universidad (C/Aguirre Miramón) y paran en la Avenida Gasteiz 18 (Juzgados) y en la Estación de Autobuses. Los autobuses que salen desde Bilbao se cogen en Termibús y, a la llegada a Vitoria-Gasteiz, también realizan paradas en la Estación de Autobuses, Avenida Gasteiz 19 y Universidad (C/Aguirre Miramón).

Además, si tu destino es Leioa, Sarriko o Deusto, también tienes varios autobuses que te llevan y te traen de vuelta a Vitoria-Gasteiz. Estos son los horarios:

horarios-union-universidad

Consecuencias de la pandemia

La pandemia ha cambiado los hábitos de movilidad de los viajeros debido al teletrabajo y a las clases no presenciales. Estas circunstancias se han traducido en una planificación a más corto plazo y ha aumentado la demanda de bonos con una duración más corta. 

Según afirma La Unión, durante este año y medio la demanda de billetes "ha llegado a bajar por encima del 70% y actualmente aún se mantiene un 30% por debajo de la de 2019. Además, el gasoil ha aumentado su precio un 22%. Esto ha obligado a incrementar los precios de los bonos con respecto al año pasado, pero el precio del billete ocasional se mantiene".

Aún así, La Unión sigue prestando un servicio con "elevados estándares de calidad, puntual, seguro y comprometido con el medio. Además, en el periodo de pandemia se han utilizado vehículos con mayor aforo a los exigidos por la concesión y con mejores prestaciones". ¿Y tú, te subes a La Unión?

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad