Vitoria-Gasteiz ha perdido una de las opciones de ocio existentes. La última bolera americana cerraba sus puertas hace varios meses tras la jubilación de su propietario. Pagazuri estaba ubicada en un sótano de Coronación, y fue precisamente la primera de las boleras americanas existentes en nuestra ciudad, en funcionamiento desde 1978. Un espacio que contaba con un amplio horario, abierto hasta la madrugada todos los días, desde hace más de 30 años. Tenía además dianas, billares y futbolines.
Pagazuri abrió en Vitoria en los 80, como una propuesta diferente de ocio y una alternativa al bolo alavés, el juego tradicional que aún mantiene boleras en parques de la ciudad, así como en la propia Plaza de los Fueros.
La Bolera de Coronación sobrevivió incluso a la competencia, en otros dos locales similares en los Centros Comerciales: primero Gorbeia y después El Boulevard crearon sus pistas correspondientes. Pero éstas apenas sobrevivieron algunos años.
Con la apertura de Gorbeia llegó Gorbeia Bowling. Era, junto a los cines Yelmo, la principal oferta de ocio de Etxabarri Ibiña. Cerró a los pocos años, aunque aún hoy se puede ver el cartel en el edificio, ubicado junto al taller de vehículos y frente a la nueva pista de karting.
La bolera de Gorbeia cerró poco después de la apertura de Nex, el centro de ocio impulsado por Baskonia en El Boulevard. El club baskonista creó un parque infantil, un restaurante y una bolera-salón recreativo. Poco a poco fue cerrando los espacios hasta que, en 2011, traspasó el espacio a Primark.
Pagazuri volvía a quedarse sola. Durante casi 4 años ha sido la única opción de este tipo. Una bolera que ahora cierra sus puertas y deja a Vitoria-Gasteiz con menos opciones de ocio. Habrá que esperar para ver si finalmente la bolera de Tenerías reabre sus puertas o el cierre es definitivo.
noticia anterior
Humedades y filtraciones sin reparar en el parking del Artium
El Ayuntamiento reparará las humedades existentes en las escaleras
noticia siguiente
Suciedad y basura en el Pink de la Virgen Blanca
La Plaza de la Virgen Blanca ha estrenado este 2015 un nuevo negocio de chucherías. Pink ha atraído a la zona a un público adolescente y que ha convertido la plaza en un foco de reunión de la chavalería vitoriana, igual que ocurre con otro negocio de la misma cadena en Fueros. Este negocio es, al […]