Vitoria se queda sin boleras americanas

27 diciembre, 2015

La bolera Pagazuri ha cerrado sus puertas este año

Vitoria-Gasteiz ha perdido una de las opciones de ocio existentes. La última bolera americana cerraba sus puertas hace varios meses tras la jubilación de su propietario. Pagazuri estaba ubicada en un sótano de Coronación, y fue precisamente la primera de las boleras americanas existentes en nuestra ciudad, en funcionamiento desde 1978. Un espacio que contaba con un amplio horario, abierto hasta la madrugada todos los días, desde hace más de 30 años. Tenía además dianas, billares y futbolines.

Pagazuri abrió en Vitoria en los 80, como una propuesta diferente de ocio y una alternativa al bolo alavés, el juego tradicional que aún mantiene boleras en parques de la ciudad, así como en la propia Plaza de los Fueros.

La Bolera de Coronación sobrevivió incluso a la competencia, en otros dos locales similares en los Centros Comerciales: primero Gorbeia y después El Boulevard crearon sus pistas correspondientes. Pero éstas apenas sobrevivieron algunos años.

Con la apertura de Gorbeia llegó Gorbeia Bowling. Era, junto a los cines Yelmo, la principal oferta de ocio de Etxabarri Ibiña. Cerró a los pocos años, aunque aún hoy se puede ver el cartel en el edificio, ubicado junto al taller de vehículos y frente a la nueva pista de karting.

La bolera de Gorbeia cerró poco después de la apertura de Nex, el centro de ocio impulsado por Baskonia en El Boulevard. El club baskonista creó un parque infantil, un restaurante y una bolera-salón recreativo. Poco a poco fue cerrando los espacios hasta que, en 2011, traspasó el espacio a Primark.

Pagazuri volvía a quedarse sola. Durante casi 4 años ha sido la única opción de este tipo. Una bolera que ahora cierra sus puertas y deja a Vitoria-Gasteiz con menos opciones de ocio. Habrá que esperar para ver si finalmente la bolera de Tenerías reabre sus puertas o el cierre es definitivo.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La verdad dice:

    Como todo… Y luego nos quejaremos

  2. HULK dice:

    y ahora que se supone que abrirán en el local?¿ un supermercado?¿ (modo ironía ON)

  3. Aure vicente dice:

    Jose Luis mi marido trabajó de camarero en La Bolera Pagazuri que recuerdos!

  4. David dice:

    Igualito que le esta pasando al pequeño comercio…desde las instituciones mucho bla bla bla y luego a cascarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad