Vitoria borra las “inaceptables” pintadas de agradecimiento a ETA

| 5 mayo, 2018

Numerosas pintadas han aparecido este viernes en varios barrios de Vitoria-Gasteiz

Las calles de Vitoria-Gasteiz se han llenado este viernes de pintadas de agradecimiento a ETA y de apoyo a la banda terrorista, coincidiendo con el acto de su disolución que se celebró en Iparralde.

Las pintadas agradecían a la banda terrorista “Eskerrik Asko ETA, garaipenera arte” (hasta la victoria). El alcalde Gorka Urtaran ha denunciado las “inaceptables” pintadas y ha dado instrucciones para que se limpien. El alcalde ha comparado esta actitud con la de “los nostálgicos franquistas de finales de los 70“. Urtaran ha lamentado que “una parte de ese mundo que sigue justificando el terrorismo de ETA.”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.