Vitoria busca familias de acogida para gatitos

23 julio, 2021

El Ayuntamiento reclama casas de acogida que completen la labor que ya realizan numerosas asociaciones

El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca familias que ayuden en el cuidado de las crías de gato lactantes que llegan al Centro de Protección Animal. El consistorio pide colaboración para acoger en domicilios particulares a gatos lactantes durante varias semanas, dándoles alimento y cuidados y desarrollando su socialización, para prepararlos para una futura adopción.

Este es el primer llamamiento público que ha hecho el consistorio en busca de voluntarios, tras renunciar al convenio con ApaSOS.

Mediante el programa “Ayuda a un cachorro lactante” se facilita una segunda oportunidad a los gatitos huérfanos que aún no son capaces de valerse por sí mismos, dándoles una posibilidad de futuro para que más adelante puedan ser adoptados de forma definitiva. El objetivo fundamental es conseguir sacar adelante con la implicación de la ciudadanía el mayor número posible de gatos lactantes. Las crías son las principales beneficiadas, pero con esta iniciativa también las familias tienen una oportunidad de sensibilizar a las niñas y niños sobre la importancia de proteger a los animales mediante una experiencia enriquecedora”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Las personas particulares y familias participantes recibirán junto con el cachorro o los cachorros lactantes que hayan decidido acoger, todo el material necesario para su cuidado (caja/transportín, leche en polvo, biberón y tetinas). Este cuidado consistirá en alimentar a los cachorros cada 3-4 horas con una leche maternizada específica, estimulando su aparato digestivo después de cada toma. Además, se les mantendrá en un entorno limpio y caliente.

El tiempo de acogida será de 2 a 5 semanas, hasta que se produzca el tránsito entre la alimentación láctea y la sólida, cuando las crías rondan los 2 meses de edad. Las y los acogedores contarán con material informativo sobre pautas de alimentación y cuidado de los cachorros. También se podrán realizar consultas o resolver dudas mediante teléfono y correo electrónico al Centro de Protección Animal para verificar que la evolución del animal es la correcta.

La inscripción en el programa “Ayuda a un cachorro lactante” se mantiene abierta hasta finales de septiembre y puede realizarse a través de internet o el teléfono 010.

“El programa de ayuda a cachorros lactantes pretende reforzar la bolsa de casas acogedoras, que ya vienen trabajando con estos y otros animales, para dar respuesta a situaciones de posible incremento de necesidades de acogida, especialmente durante el periodo de nacimiento de los cachorros”, asegura el consistorio.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Y luego vas a alquilar un piso y ninguno acepta mascotas… XD

    • AnimalesAlPoder dice:

      La cuestión es, si tanta necesidad hay de encontrar un hogar a esos animalitos, porqué los que acogen animales luego los tienen que devolver??, que problema hay en que se queden ya en esa casa de acogida??? A mi eso me parece que es estresar al pobre animal a lo tonto.
      Yo fui a la perrera a adoptar un perro y todo el rato poniendo excusas, que si este perro tiene lista de espera de 10 personas para ser adoptado, que si este otro no es muy sociable, que si tal que si cual y al final tuve que buscar adopción por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad