Vitoria busca 'konponders' que reparen y reutilicen productos

27 noviembre, 2022

Un remolque recorre las calles de Vitoria-Gasteiz para concienciar sobre las bondades de la reparación

Konpondu recorre los barrios de Vitoria-Gasteiz para animar a la reutilización y reparación de productos. Una campaña para sensibilizar sobre la segunda y la tercera vida útil de todo bien. una apuesta que se tradujo en su día en un buscador de tiendas de reparación.

Ahora toca convencer a la población de la segunda vida de muchos productos. En los últimos años se apuesta por tirar un producto con algún problema y comprar otro nuevo, en lugar de buscar su reparación para alargar la vida útil de un producto.konponders

Una unidad móvil recorre los barrios y ofrece pequeñas charlas y talleres sobre gestión de materiales. Algunos de los profesionales de la reparación que han participado en anteriores fases del proyecto intervendrán también en la nueva campaña y ofrecerán consejos sobre aspectos claves a la hora de adquirir algunos de los productos, así como en lo referido a las tareas básicas de mantenimiento para alargar la vida de los objetos.

El proyecto está impulsado por los servicios de Empresas y el de Gestión de Residuos y en esta fase está financiado con fondos Next Generation a través del Plan COMBINE, que dota al proyecto Konpondu con una ayuda de 61.938 euros.

Ubicaciones y fechas del punto informativo

  • Calle Juan Gris, 2. Plaza de acceso CC Zabalgana (28 de noviembre).
  • Avenida Bratislava, 2. Plaza de acceso al CC Salburua (29 de noviembre).
  • Calle Senda de los Etxanobe, s/n. Plaza de acceso CC Lakua (30 de noviembre).