Vitoria busca su Gordo

| 21 diciembre, 2011

¿Tienen ya sus décimos comprados para el sorteo de este jueves? Cada vasco gastará este año 85 euros de media en la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Con lo que, si nos atenemos a la estadística, hay más posibilidades de que toque en nuestra Comunidad Autónoma que en el resto de España, […]

¿Tienen ya sus décimos comprados para el sorteo de este jueves? Cada vasco gastará este año 85 euros de media en la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Con lo que, si nos atenemos a la estadística, hay más posibilidades de que toque en nuestra Comunidad Autónoma que en el resto de España, que jugará ‘apenas’ 71 euros.

Este año, sin embargo, hay menos opciones aún de que a ti te toque el Gordo. La razón es bien simple. Ha aumentado el número de bolas que se meterán en el bombo el próximo jueves. Habrá 100.000 números en liza, 15.000 números más que hace un año. En total, cada número tendrá 180 series (1.800 décimos), lo que supone una emisión de 3.600 millones de euros. Según Loterías del Estado, a premios se destina el 70% de la emisión, lo que supone 2.520 millones de euros, con un primer premio de 4 millones de euros por serie, lo que supone 20.000 euros por cada euros jugado, el mayor «gordo» de la historia de este popular sorteo.

Los alaveses somos además, de comprar Lotería fuera de nuestras fronteras, allí donde vamos a veranear, pero también en nuestro trabajo o en el bar de nuestro barrio. Pero desde GasteizHoy proponemos unos pocos números que podrían, en cierta forma, tener label alavés.

02012: El primero debe ser, sin duda, el número del Año en el que Vitoria será Green Capital.

15121: Este número se acerca al del Día en el que la Ciudad recogió el testigo de Hamburgo como capital verde. El número 2101es el de la fecha en que Vitoria fue legida Green Capital.

15610: Fecha en la que Fernando San Emeterio logró esa canasta imposible que permitió al baskonai vencer la Liga al Barça

16501: El Alavés hizo historia ese día al caer en la prórroga de la final de la UEFA frente al Liverpool

28458: Número que sale de sumar el 28 de abril y el 5 de agosto, festividades de San Prudencio y la Virgen Blanca

20111 y 22511 serán dos números que probablemente tengan en muchas sedes del Partido Popular, fruto de las victorias electorales en las elecciones municipales, forales y generales.

01181: Fecha de la fundación de Vitoria-Gasteiz por parte de Sancho VI

14064: Fue el número que el pasado 17 de enero se llevó el primer premio del Sorteo de San Antón

15290 será el aforo futuro del Buesa Arena

Éstos son los posibles premios que se introducirán en el bombo. Mucha suerte a todos:

-1 primer premio de 400.000 euros al décimo

-1 segundo premio de 125 mil euros al décimo

-1 tercer premio de 50 mil euros al décimo

-2 cuartos premios de 20 mil euros al décimo

-8 quintos premios de 6 mil euros al décimo

-1.794  pedreas, que supone 100 euros al décimo

Pero además, al margen de las bolas, hay más premios:

-2 premios de 2.000 euros a los números anterior y posterior al primer premio

-2 premios de 1.250 euros a los números anterior y posterior al segundo premio

-2 premios de 960 euros a los números anterior y posterior al tercer premio.

-297 premios de 100 euros a la centena (tres primeras cifras) del primero, segundo y tercer premios

-198 premios de 100 euros a la centena (tres primeras cifras) de los dos cuartos premios.

-2.997 premios de 100 euros a todos los billetes cuyas 2 últimas cifras coincidan con los del primero, segundo o tercer premios.

-9.999 reintegros (coincidencia de la última cifra del primer premio) de 20 euros. (premiando al portador el mismo valor de su participación)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.