Advertisement
Advertisement

Vitoria busca turistas en Zaragoza y Valladolid

2 abril, 2014

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa de actividades diseñado desde Turismo Vitoria para la próxima Semana santa y el Puente del 1 de Mayo. Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Idoia Garmendia, la campaña de este año se centra de manera muy especial en el título que destaca a la […]

puente semana santa vitoriaEl Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa de actividades diseñado desde Turismo Vitoria para la próxima Semana santa y el Puente del 1 de Mayo.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Idoia Garmendia, la campaña de este año se centra de manera muy especial en el título que destaca a la ciudad y le ofrece una ventaja competitiva durante el año 2014: ser Capital de la Gastronomía 2014.

Por ese motivo, la campaña de este año se centra en el slogan “Cómete Vitoria!”, una frase apelativa, que pretende llamar la atención de los potenciales visitantes de la ciudad sobre su diferencial gastronómico.

Promoción turística en 8 ciudades: Cómete Vitoria!

Con el fin de atraer los flujos turistas del llamado “Turismo de proximidad”, Turismo Vitoria desarrollará en los próximos días una campaña de difusión en ciudades que se han valorado como más interesantes desde el Servicio: Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Burgos, Gijón, Zaragoza o Valladolid.

En estas ciudades se lanzarán mensajes para atraer a visitantes bajo el mencionado slogan de “Cómete Vitoria!” en radio y en algunos casos, se instalará también publicidad urbana (en Zaragoza y Valladolid). Esta campaña servirá, no sólo para llamar la atención de los potenciales visitantes de cara a Semana Santa y el Puente del 1 de Mayo, sino para difundir el título gastronómico de Vitoria-Gasteiz y crear interés que pueda traducirse en una visita a la ciudad a lo largo del año.

Además, Vitoria-Gasteiz estará en los próximos días en el Salón internacional Turismo de Barcelona (3-6 de abril), que está dirigido a público final y en el que presentaremos nuestra oferta para Semana Santa y una presentación en París, que tendrá lugar el 3 de abril y en el que Vitoria-Gasteiz se presentará como destino para turismo de reuniones de la mano de Basquetour.

Actividades programadas

Programación Semana Santa

En el bloque de actividades programadas directamente relacionadas con la gastronomía, cabe destacar dos visitas que se estrenan en esta Semana Santa:

1-Historia de la gastronomía en la ciudad:

Un recorrido por la historia gastronómica de la ciudad, recorriendo lugares de la almendra medieval relacionados con la gastronomía y finalizando con un tentempié.

2-Visita gastronómica y taller. “Juntando el hambre con las ganas de comer”

La visita se presenta como una experiencia gastronómica, visitando los lugares de la ciudad medieval que fueron importantes para el abastecimiento de la ciudad además de espacios vinculados a personajes que permitieron la llegada a la provincia de algunos productos gastronómicos para finalizar con un taller gastronómico en el que los visitantes cocinarán su propio pintxo, elaborado con productos de temporada

Además, se programará la Ruta Dulce, que ya se ha logrado gran éxito en otras ocasiones y que se desarrolla con la Asociación de Pasteleros de la ciudad.

En el apartado gastronómico, también destacan las nuevas catas programadas en colaboración con empresas locales.

En lo que corresponde a actividades relacionadas, de un modo especial con la gastronomía, cabe destacar las programadas por otras entidades. Desde Turismo Vitoria se trabaja en estrecha colaboración, tanto con el Servicio de Museos de Álava, como con Artium y por eso, este año se han unido para aunar el arte con la gastronomía, diseñando una programación especial:

Museo Bibat : Visita guiada a la exposición: “¿Cómo comíamos….?”

Museo de Bellas Artes: Visita guiada a la exposición: “Mar y Tierra. Tradición en el Arte Vasco”

Artium: Iniciativa “El Gran Banquete” dirigida a público adulto e infantil

A estas actividades, hay que sumar las que están desarrollando muchos locales de la ciudad con motivo de la capitalidad gastronómica, como son los 141 locales que ofrecen pintxos y menús capitales a sus clientes o los locales hosteleros que tienen ofertas específicas que unen cena y jazz, cena y teatro, etc.

Junto con las actividades centradas en la Capitalidad Gastronómica, turismo Vitoria presenta una oferta variada centrada en:

- Los actos religiosos. Las tradicionales procesiones de Semana Santa

- Los itinerarios guiados con contenido histórico o artístico. (Como las visitas al “Corazón de La Almendra” o la visita “Vitoria-Gasteiz y el pueblo del rey David”, que se realizará con motivo de la Pascua Judía)

- Las visitas in situ a edificios emblemáticos de la ciudad (como la Torre de San Vicente o el Palacio de Villasuso)

- Las actividades en familia, las deportivas …

- Y como siempre, la oferta turística de la ciudad incluye las actividades de interés que se desarrollan en el resto de la provincia, dando como resultado un amplio abanico de posibilidades para el visitante.