Vitoria recuperará la cafetería de La Florida "lo antes posible"

3 octubre, 2020

Urtaran no descarta tener la cafetería abierta en Navidad, aunque parece poco probable

El Parque de La Florida se ha quedado sin cafetería en su 200 aniversario. La empresa que se encargaba de su gestión no ha querido prorrogar el contrato en sus condiciones actuales, y por ello el local se ha quedado vacío desde este mes de septiembre. Esto provoca que haya que licitar un nuevo contrato y que La Florida no tenga un espacio hostelero en Navidad, cuando el parque vivirá sus mejores momentos.

cafeteria la florida kiosco

Y es que, además de toda la gente que se acerca cada año a ver el Belén, este año habrá aún más gente en el parque. La pista de hielo estará este año en el quiosco de La Florida, por lo que esta era la mejor Navidad para tener una cafetería en el parque.

Gorka Urtaran ha asegurado que intentarán la contratación de una nueva empresa para el local "lo antes posible", pero el alcalde de Vitoria-Gasteiz no ha dado plazos. No quiere descartar la ausencia de esta cafetería en la Navidad, aunque lo cierto es que parece poco probable que los trámites lleguen a tiempo. "Mi aspiración es que la cafetería recupere la actividad cuanto antes", asegura Urtaran.

Hostelería en espacios municipales: ¿por qué no funciona?

Además, el alcalde ha reconocido que algo falla en Vitoria-Gasteiz con este tipo de negocios hosteleros en espacios municipales. Lla mayoría están enfocados al disfrute en el aire libre, algo que en Vitoria siempre es complicado por el clima. Y es que ya son varios los proyectos de cafeterías con estas características que no han funcionado en Vitoria-Gasteiz. El Mineral, el proyecto fallido para montar un bar-restaurante en la azotea del Palacio Europa, o la terraza de Abastos son algunos ejemplos claros.

Otros de estos negocios también tuvieron dificultades para arrancar, pero iban en buen camino al menos hasta la llegada de la pandemia. Son los casos de la cafetería de la estación de autobuses y sobre todo de Falerina Taberna. "Tenemos que analizar qué pasa con este tipo de establecimientos en la ciudad y ver qué quieren las empresas que se presentan a los concursos", admite Urtaran.