Vitoria recuperará la cafetería de La Florida “lo antes posible”

| 3 octubre, 2020

Urtaran no descarta tener la cafetería abierta en Navidad, aunque parece poco probable

El Parque de La Florida se ha quedado sin cafetería en su 200 aniversario. La empresa que se encargaba de su gestión no ha querido prorrogar el contrato en sus condiciones actuales, y por ello el local se ha quedado vacío desde este mes de septiembre. Esto provoca que haya que licitar un nuevo contrato y que La Florida no tenga un espacio hostelero en Navidad, cuando el parque vivirá sus mejores momentos.

cafeteria la florida kiosco

Y es que, además de toda la gente que se acerca cada año a ver el Belén, este año habrá aún más gente en el parque. La pista de hielo estará este año en el quiosco de La Florida, por lo que esta era la mejor Navidad para tener una cafetería en el parque.

Gorka Urtaran ha asegurado que intentarán la contratación de una nueva empresa para el local “lo antes posible”, pero el alcalde de Vitoria-Gasteiz no ha dado plazos. No quiere descartar la ausencia de esta cafetería en la Navidad, aunque lo cierto es que parece poco probable que los trámites lleguen a tiempo. “Mi aspiración es que la cafetería recupere la actividad cuanto antes”, asegura Urtaran.

Hostelería en espacios municipales: ¿por qué no funciona?


Además, el alcalde ha reconocido que algo falla en Vitoria-Gasteiz con este tipo de negocios hosteleros en espacios municipales. Lla mayoría están enfocados al disfrute en el aire libre, algo que en Vitoria siempre es complicado por el clima. Y es que ya son varios los proyectos de cafeterías con estas características que no han funcionado en Vitoria-Gasteiz. El Mineral, el proyecto fallido para montar un bar-restaurante en la azotea del Palacio Europa, o la terraza de Abastos son algunos ejemplos claros.

Otros de estos negocios también tuvieron dificultades para arrancar, pero iban en buen camino al menos hasta la llegada de la pandemia. Son los casos de la cafetería de la estación de autobuses y sobre todo de Falerina Taberna. “Tenemos que analizar qué pasa con este tipo de establecimientos en la ciudad y ver qué quieren las empresas que se presentan a los concursos”, admite Urtaran.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    No me extraña que se haya quedado vacío, con los palos que te pegaban ahí..jajaja, te ibas al cine con palomitas y Cocacola y todavía te salía más barato. Es lo que hay, y ahora en plena pandemia quieren recuperarlo? En invierno en un sitio cerrado, no están bien la verdad..

    • Txema dice:

      Buen sitio para montar sorgiñenea ahora que está libre. Total si esta vacío y para tomar café.

    • HMM93 dice:

      Pues sería de los pocos sitios de Vitoria en el que realmente los trabajadores están asegurados como marca la ley, a parte de la obra social y los puestos de trabajo que proporcionaban y como era el servicio y la calidad del producto. Son mejores los locales q pagan al trabajador en b, los que los tienen asegurados 20 horas trabajado 50 luego, los que te cobran 2 euros el jueves por una croqueta congelada y una caña q sale de un cañero que la última vez que fue limpiado databa del 2007…. Empecemos a ser un poco realistas

      • Txema dice:

        Madre mía de que planeta vienes,menudo comentario de nini. Tranqui que el día que te toque trabajar un dia y veas lo que te quitan de la nómina para financiar ” cafeterias” despiertas. Trabajar dice jaja. Y que vivan los hosteleros todo mi apoyo desde aquí que esos sí que curran y cotizan para que otr@s puedan decir memeces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.