La ola de calor llega a Vitoria-Gasteiz

14 junio, 2022

Las temperaturas superarán los 30º todos los días hasta el sábado

Las tormentas y el calor marcarán los próximos días en Vitoria-Gasteiz. Ya este martes ya se rozaron los 35º, aunque la sensación es incluso mayor. También este miércoles la temperatura a las 9:30 de la mañana supera los 20º, pero la sensación al sol es mucho mayor. La ola de calor seguirá en Vitoria-Gasteiz al menos hasta el sábado, según las previsiones.

Ante esta situación muchos optan por ir a la piscina y otros por quedarse en casa o en los bares al fresco. Así ha ocurrido este mismo martes, con poca gente en la calle en las horas centrales de la tarde pese a que aún no ha concluido el curso.

Previsión de Aemet

Pincha para ampliar:

ola de calor vitoria

Previsión de Euskalmet

Este miércoles continuaremos con calor y predominará el ambiente soleado. El ambiente será muy soleado, con algo de calima y algunas nubes altas hacía el final de la tarde. A primeras horas soplará el viento del sur, por la mañana girará a norte en la costa, por la tarde en el resto, y en el interior de la vertiente cantábrica las máximas pueden bajar un par de grados, aunque seguirán por encima de los 30 ºC. En la mitad sur las temperaturas serán parecidas a las de la jornada anterior y el calor será generalizado.

El jueves esperamos otra jornada de mucho calor. En todo el interior se volverán a superar los 35 ºC. En la costa las temperaturas subirán de forma notable gracias al viento del sur, sobre todo en puntos del oeste de Bizkaia, donde la brisa puede tardar más en entrar. También existe la posibilidad que se produzca un giro de viento a oeste o noroeste por la tarde, empezando por Bizkaia. Durante el día se irán intercalando las nubes y los claros, pero a partir de la tarde crecerá nubosidad de evolución y podrían darse algunos chubascos tormentosos.

El viernes no se esperan muchos cambios. Será otra jornada de calor, con amplios claros por la mañana y horas centrales y nubes de evolución a partir de media tarde, no descartando algunos chubascos tormentosos ocasionales. Las temperaturas en el interior seguirán en valores entre los 35-40 ºC, mientras que, en la costa, dependerán de lo que tarde en entrar la brisa, en cualquier caso, se superarán los 30 ºC e incluso se pueden acercar a los 35 ºC en algunos puntos.