Vitoria sube el termómetro a 28º y espera este miércoles aún más calor

10 mayo, 2022

Vitoria-Gasteiz ha marcado la máxima de 2022 este 10 de mayo. Los termómetros de Euskalmet han ascendido hasta los 28º, la misma temperatura que ha registrado Aemet en Foronda. Eso sí, la mínima se ha quedado en los 4,7º en Foronda y en 4,9º en Abetxuko. Muchas personas han salido de casa con abrigo y […]

Vitoria-Gasteiz ha marcado la máxima de 2022 este 10 de mayo. Los termómetros de Euskalmet han ascendido hasta los 28º, la misma temperatura que ha registrado Aemet en Foronda. Eso sí, la mínima se ha quedado en los 4,7º en Foronda y en 4,9º en Abetxuko. Muchas personas han salido de casa con abrigo y han terminado el día en camiseta.

Esta semana será calurosa, como advierten ya las previsiones. Eso sí, el calor podría traer también tormentas.

Previsión de Euskalmet

  • Previsión miércoles 11

El miércoles seguiremos con ambiente soleado por la mañana, mientras que, por la tarde, aumentará la inestabilidad. En la costa soplará el viento de componente norte desde la mañana, empujando algunas nubes bajas y manteniendo un ambiente algo fresco. En el interior, en cambio, por la mañana predominará el viento de componente sur y las temperaturas subirán hasta rondar los 30 ºC en algunos puntos. Por la tarde el viento irá rolando a componente norte e irá refrescando, además crecerá nubosidad de evolución y no se descartan chubascos tormentosos por la tarde-noche, especialmente en zonas de la mitad sur.

  • Previsión Jueves 12

El jueves ambiente más revuelto. Se verán más nubes y tendremos riesgo de chubascos tormentosos por la tarde-noche, no descartando que se puedan producir también de madrugada y a primeras horas del día. Las temperaturas descenderán ligeramente. Viento del sureste, con brisas desde la mañana en la costa.