Vitoria vive otra noche tropical y espera la bajada de temperaturas desde esta tarde
Este lunes por la tarde bajarán las temperaturas, que el miércoles no llegarán a los 30º de máxima
Vitoria-Gasteiz y Álava han vivido otra noche tropical. Los termómetros han bajado al amanecer hasta los 15º, pero el calor está ya arraigado en nuestras viviendas. Otra noche de dormir con la ventana abierta, buscando una corriente que difícilmente entraba en los hogares.
Estas han sido las mínimas en Álava de este lunes:
- 16,5º en Abetxuko
- 19,9º en Alegría
- 22,5º en Beluntza
- 25,1º en Egino
- 14,8º en Espejo
- 21,8º en Gasteiz
- 16,1º en Gorbea
- 21,6º en Herrera
- 17,9º en Campezo
- 24º en Moreda
- 19,3º en Agurain
- 17,6º en Zambrana
Este lunes seguirá el calor sofocante, aunque a última hora de la tarde refrescará.
Será un refresco insuficiente, ya que de nuevo el martes superaremos los 35º. Para ver temperaturas más bajas e incluso lluvia habrá que esperar hasta el miércoles.
El martes y miércoles parece que llegarán algunas lluvias necesarias ya para despejar el ambiente. La bruma es casi constante en Álava en los últimos días, fruto del intenso calor.
- Previsión del lunes
Este lunes las temperaturas alcanzarán su tope, pero por la tarde el viento del noroeste aliviará el calor en la vertiente cantábrica. Las máximas rondarán los 40 ºC, incluso en la costa, siendo una mañana, en general, sofocante. Además, el viento soplará de componente sur con algo de intensidad. A primeras horas de la tarde, comenzando por Bizkaia, el viento girará a noroeste en la costa con rachas fuertes, lo que provocará un acusado descenso de las temperaturas. Predominarán los cielos poco nubosos con nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco de forma aislada. Con el giro del viento podrían aparecer intervalos de nubes bajas en la costa.
- Previsión del martes
El martes las temperaturas máximas bajarán de forma acusada, especialmente en la vertiente cantábrica. En la mitad sur todavía hará calor, las más altas rondarán los 35 ºC en muchos puntos y en el Valle del Ebro podrían todavía rondar los 40 ºC. En el litoral, en cambio, se quedarán en torno a los 26-28 ºC. En la mitad norte las nubes bajas serán abundantes por la tarde. En el sur la mañana será soleada, pero por la tarde podrían aparecer algunas nubes. El viento será variable por la mañana, para ser del norte por la tarde.
- Previsión del miércoles
El miércoles las temperaturas máximas seguirán descendiendo. Este día el descenso llegará al sur del territorio y Valle del Ebro, aunque todavía hará algo de calor por allí. En el resto, en general, tendremos máximas rondando los 28 ºC en zonas del interior y los 23-25 ºC en el litoral. Predominará el viento norte, con intervalos de nubes bajas, que serán más abundantes por la mañana, con riesgo de alguna llovizna.
noticia anterior

Otro incidente retrasa al lunes el vuelo Vitoria-Alicante de este domingo
Es la tercera vez en mes y medio que el avión Vitoria-Alicante no puede volar
noticia siguiente

Kase.O abarrota Mendi en el cierre del Festival de Jazz
El Festival de Jazz gasteiztarra vivió ayer su última jornada