Abascal, Casado, Otegi y Ortuzar inician campaña en Vitoria-Gasteiz

Casado ofrecerá una cena mitin en el Iradier Arena, Abascal un mitin el domingo en Uleta y PNV, Podemos y EH Bildu inician hoy campaña con diversos actos. El PSE comenzará este viernes en La Florida

Esta medianoche arranca la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril. Y los partidos políticos lo darán todo desde el primer día en busca de votantes. Álava elige 4 de los 350 diputados y dos líderes nacionales también estarán en Vitoria-Gasteiz este fin de semana.

otegi abascal casado ortuzar

Arnaldo Otegi estará el jueves en Abastos, Abascal el Domingo en Uleta, Casado el viernes en el Iradier Arena y Ortuzar el jueves en Virgen Blanca

Pablo Casado y Santiago Abascal ofrecerán sendos mítines el viernes y el domingo. Pero también estarán en Vitoria este jueves los líderes e PNV y EH Bildu: Arnaldo Otegi y Andoni Ortuzar acudirán a apoyar a sus candidatos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • EH Bildu, Podemos y PNV

Este jueves por la tarde EH Bildu, Unidas Podemos y PNV iniciarán la campaña en Vitoria-Gasteiz. En Jardines de Uleta Unidas Unidas Podemos tendrá un acto a las 19:00, en el que estará como protagonista la candidata al Senado Kontxi Palencia. Será un acto abierto que se prolongará durante varias horas. También este viernes en Zaramaga tendrán un segundo acto en el que sí estará a las 18:00 Juantxo López de Uralde.

EH Bildu comienza la campaña este jueves en la Plaza de Abastos, a cubierto para evitar la lluvia. Será a las 20:00 en el invernadero de la terraza superior. Un espacio en el que acogerán a numerosos militantes para escuchar a Iñaki Ruiz de Pinedo y a Garazi Dorronsoro. El líder de EH Bildu Arnaldo Otegi también estará este jueves.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Plaza de la Virgen Blanca acogerá desde las 21:00 el acto de inicio de campaña del PNV. El presidente del EBB Andoni Ortuzar estará en este acto en el que también hablará el candidato del PNV Mikel Legarda. Hablará igualmente Almudena Otaola, candidata al Senado por Álava.

El PP Vasco también inicia la campaña con Javier Maroto este jueves a las 19:00 en el Canciller Ayala.

  • Cena Mitin con Pablo Casado

El Iradier Arena acogerá este viernes a las 20:00 una cena-mitin del Partido Popular. Un evento en el que estarán Pablo Casado y el candidato Javier Maroto. Será un acto de pago. El precio por acceder al evento es de 10€.

  • Santiago Abascal, en Jardines de Uleta

El alavés Santiago Abascal, candidato de Vox a presidente del Gobierno, también estará en Vitoria-Gasteiz este mismo domingo. La formación tiene escasas posibilidades de conseguir un escaño, pero Abascal acudirá a Vitoria-Gasteiz a arropar a José Antonio Crespo (así lo llama la formación, pese a que en las listas oficiales aparece como Josep Antoni Crespo). El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en los Jardines de Uleta.

  • Isabel Celáa

El PSE tendrá este viernes un acto con las Juventudes Socialistas de Álava. Será un acto en el que participará la ministra de Educación y Formación Profesional y candidata Isabel Celaá. También estará la candidata al Senado Julia Liberal. El encuentro tendrá lugar este viernes 12 de abril a las 18.00 horas en el parque de La Florida de Vitoria-Gasteiz.

32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Pregunto: de verdad hay gente que cree lo que dicen los políticos y les defienden???
    Sea el partido que sea…

  2. Flavor Flav dice:

    El circo ha llegado a la ciudad ! (Y a los comentarios de Gasteiz hoy)

  3. gatuno dice:

    Pero… ¿de verdad alguien se cree el cuento de que hay votantes indecisos? Venga ya… Que se ahorren todos los partidos el despilfarro de dinero y de paso que no nos mareen. Bastante ha hecho el …de Sánchez con no hacer coincidir las generales con las municipales. Doble ración de aburrimiento por mera estrategia política. Que se ahorren panfletos, discursos y demás mentiras. Con que pongan un cartel con las propuestas (que nunca llegarán a cumplir), más que suficiente.

  4. Pedro dice:

    Que pongan los vídeos de Abbas Khal yendo a caballo con su musicota. Dice mucho de quién puede votar a alguien así, tenga la ideología que tenga.

    Un tipo que quiere poner la mili obligatoria y se escaqueo de hacerla.

    Un liberal que a sus 43 años no ha trabajado en la vida.

    Pero va a caballito en los vídeos. Un caballito que le hemos pagado entre nosotros y los iraníes.

    • gatuno dice:

      Has de saber que, de los 4 que salen en la foto, NINGUNO la ha hincado en su vida. Son todos de carrera en el partido (excepto uno que, además, fue terrorista).

  5. Asi dice:

    Es increíblemente triste que haya ciudadanos de Euskadi y del estado dispuestos a votar a estos partidos fascistas, y de alegrarse si viesen ganar a cualquiera de ellos. Sin darse cuenta, que si ganasen, harían retroceder al país 50 años atrás, o al menos, bloquearian su desarollo. Y en estos tiempos de competencia entre países en la progresión económica, tecnológica, etc… Sería la ruina para este país. Una tumba de la que no saldría en muchas décadas. Hay reflexionar, y tener pensamientos racionales.

    • Vitoriano dice:

      Es muy triste pero así es…van a ganar. Tendremos la mierda que nos merecemos: menos derechos para la clase obrera media, que tiende a desaparecer, y aún más diferencia con la clase alta. Lo más triste es que haya gente de clase obrera o gente concienciada con valores de igualdad y redistribución de riqueza que les vote….a mí tampoco me gustan los partidos de izquierda actuales, ni sus líderes, pero votar a partidos que van a pisotear mis derechos y los de la gente que menos tiene o no votar y que ganen igualmente no puede ser nunca una alternativa, y menos en el contexto actual.

    • gatuno dice:

      Hay quien no piensa así, opino que ser fascista es precisamente no respetar a quienes no piensan igual. Si quieres que te respeten, respeta.

      • Vitoriano dice:

        A caso no respeto con mi comentario? Me puedes explicar en qué parte?

      • B. Russell dice:

        Creo que tu opinión està equivocada. No respetar a los que piensan diferente es intolerancia. Hay intolerantes de izquierdas, de derechas, a la lactosa…
        Fascismo es un tipo de pensamiento politico (muy cortito en cuanto a pensamiento), tradicionalista, nacionalista, temerario de las libertades, muy muy verticalista, autoritario…y un largo etc que se parece mucho al discurso de VOX.
        Es una interesante discusión si se debe ser tolerante con los intolerantes, si la libertad de expresión es legitima para los que quieren acabar con la libertad de expresión.
        Mi opinión es que no.

  6. Alfon dice:

    Se ha debido suspender el mitin de Vox por escasa asistencia. Solo han ido 4 del PP.

  7. cae dice:

    abascal se come los mocos en euskadi…

  8. Euskalduna dice:

    Santiago Abascal presidente !!!
    Viva España, Gora Euskadi. Arriba VOX !!!

  9. Vitovito dice:

    Abascal casi mejor que se ahorre el venir, porque no creo que llene mucho la sala.

    • Guadalupe dice:

      La sala no sé si llenará,lo que si tengo claro que va a llenar son las urnas con las papeletas de VOX.

    • karma dice:

      No es que vaya a llenar la sala, es que se va a quedar un montón de gente en la calle sin poder entrar.

      Buena oportunidad para ver cómo reaccionan los demócratas de izquierdas. ¿Tirarán piedras y agrederán a los asistentes como acostunbran?

      Que quede claro quienes son los fascistas. El domingo no me cabe duda de que Vitoria saldrá en las noticias y quedaremos retratados de nuevo como violentos y antidemocráticos.

      • Cinefilo87 dice:

        Al faxismo se le combate, no se le pone una alformbra roja y un atril para que difundan su mierda.

        Ez dira pasako!

        • Viva el orden y la ley dice:

          En lugar de ganar votando, tú eres de los que vienes con tus amiguitos los piojosos a coaccionar a los de Vox,porque de uno en uno no hay…
          Luego los fascistas son los de Vox, claro.

        • Uno de izquierdas.... dice:

          Pues yo me voy a pasar por allí a ver si conozco a alguno de los asistentes al mitin. Espero no llevarme sorpresas!!!
          Y mira que me jode e…..pero están llenando todos los sitios a donde acuden!!!así nos va!!!

        • karma dice:

          ¿Qué alfombra roja? Es un evento en espacio PRIVADO.
          ¿Todo el que no piense como yo es facha y no tiene derecho a expresarse? ¿No es eso la democracia?

          Es increíble lo ciega que puede estar la gente, el fascismo hoy en día ha cambiado de bando. La izquierda está llena de fascistas.

  10. Gasteiztar dice:

    Ehbildu a 3.000 votos de quitar el diputado a Maroto, el voto util de izquierdas en Araba es EHBILDU

  11. Mentiros@s dice:

    Haber quien dice la mentira más gorda, aunque mientras haya palmer@s que les mantegan, seguiran con este teatrillo de ” me interesa tu bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.