¿Sabes cómo reciclar los envases del ‘take away’?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere que los gasteiztarrak reciclen bien los envases de la comida para llevar

Has pedido un café para llevar, pero… ¿En qué contenedor tienes que reciclar el vaso? ¿A cuál tienes que tirar la tapa? El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere que te fijes en las indicaciones de los envases, y los eches al contenedor correcto.

El Coronavirus ha hecho que cada vez más personas utilicen el ‘take away’ (los servicios de comida para recoger en local o para reparto a domicilio). Obligados por la situación sanitaria, los bares y restaurantes generan ahora muchos más residuos para dar sus servicios.

Para cuidar el medio ambiente, muchos locales hosteleros han decidido utilizar envases compostables. Estos materiales son mucho más fáciles de reciclar. Sin embargo, el esfuerzo de la hostelería no se recompensa si los envases van a las papeleras y no se reciclan correctamente.

¿Amarillo o marrón? Elige el contenedor correcto para cada envase

La campaña ‘Yo me comprometo. Har eta egin on‘ quiere que tú también te comprometas con el medio ambiente y apuestes por el reciclaje. Fíjate en los envases para saber si van al contenedor amarillo o al marrón de orgánica, y recicla cada residuo en su lugar.

Servicios locales de reparto

Esta campaña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere también agradecer el esfuerzo que la hostelería está haciendo para enfrentarse a las restricciones y a la emergencia sanitaria.

Muchos locales hosteleros se han adaptado a los nuevos tiempos, y han apostado por servicios de reparto en bicis de carga de empresas locales. Esta opción no solo tiene menor impacto para el medio ambiente: también promueve la economía gasteiztarra.

Muchas personas ya se han comprometido con el medio ambiente. Ahora te toca a ti: la próxima vez que pidas comida para llevar, acuérdate de reciclar bien todos los envases.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Queremos reciclar dice:

    Queremos reciclar bien, pero como el ayuntamiento no lo ha puesto en castellano no sé si estoy reciclando correctamente, por favor o las 2 lenguas cooficiales o solo en castellano que lo entiende más gente dijeron en el informe de gobierno vasco, solo en euskera sería llegar a poca gente y causar una catástrofe ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad