Vitoria acoge el Campeonato de España Sénior de bádminton

23 septiembre, 2021

El polideportivo Aranalde acogerá la competición del 24 al 26 de septiembre

Vitoria-Gasteiz acogerá el Campeonato de España Sénior de bádminton del 24 al 26 de septiembre. La prueba se disputará en el polideportivo Aranalde y será válida para el Campeonato del Mundo. Esta competición reunirá a 257 deportistas entre 30 y 79 años, en una de las citas con mayor participación de la historia del campeonato.

campeonato españa senior badminton

Debido a la pandemia, la competición será sin público aunque los partidos se podrán seguir en directo desde el Youtube de la Federación Española de bádminton. Entre viernes y sábado, se disputarán 180 encuentros cada día en las ochos pistas del polideportivo Aranalde. Cada partido será al mejor de 3 sets de 21 tantos. Mientras que el domingo se disputarán 45 finales que concluirán a mediodía con la entrega de premios.

Entre los 174 hombres y 83 mujeres participantes estarán los actuales Campeones de España. Todos los deportistas pertenecen a 80 clubes de España y habrá 14 representantes alaveses como Dina Abouzeid y Héctor Tobar. Además, la Federación Alavesa de bádminton ha formado a personal de apoyo a la celebración de los partidos durante los últimos meses.

"Nuestro objetivo es ser un referente en el bádminton nacional y nuestro empeño es que todo jugador y jugadora cuando se acerca a nuestra ciudad se marche con ganas de volver", ha explicado el presidente de la Federación Alavesa de bádminton, Ángel Ruiz.