Vitoria presenta su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2014

19 noviembre, 2013

Javier Maroto ha cogido el guante lanzado por los hosteleros vitorianos y Vitoria presentará mañana su candidatura a Capital Española de la Gastronomía en 2014. Será una candidatura presentada en tiempo récord, sin apenas preparación y con una cierta improvisación, dado que el primer encuentro entre Ayuntamiento y hosteleros llegó a mediados de octubre. El […]

Javier Maroto ha cogido el guante lanzado por los hosteleros vitorianos y Vitoria presentará mañana su candidatura a Capital Española de la Gastronomía en 2014. Será una candidatura presentada en tiempo récord, sin apenas preparación y con una cierta improvisación, dado que el primer encuentro entre Ayuntamiento y hosteleros llegó a mediados de octubre. El plazo para presentar candidaturas concluye mañana. Huesca ya se ha postulado para ello y Valencia probablemente también lo haga.

Según Maroto, esta candidatura supone “un proyecto y un recopila torio de lo que se hace y lo que existe”, y por tanto no es necesario realizar actividades concretas ni nuevos proyectos para optar a ello. Este premio está organizado por la Federación de Hostelería y la Asociación de Prensa especializada en Turismo. El alcalde ha anunciado su intención de recabar los mayores consensos posibles y ha asegurado que la Diputación y el Gobierno Vasco se han mostrado dispuestos a acoger esta iniciativa, así como los grupos políticos.

“Lo más importante es el producto. Y el producto es Vitoria”, ha afirmado Maroto. El premio se falla el 17 de diciembre  y el ganador deberá pagar 125.000 euros a la organización. A cambio Burgos (Capital Gastronómica 2013) ha calculado en 4,3 millones de euros los beneficios para la ciudad. Con ese dinero la organización se compromete a poner un Stand específico en Fitur, participación en programas propios, gestión de ciudades internacionales, visita de periodistas especializados, periodistas de primer nivel, inclusión en el libro Guinnes si se realiza alguna prueba concreta,…

“Es una oportunidad y las oportunidades hay que saber cogerlas; los hosteleros tienen especial dedicación y es necesario respaldar esa petición”, ha insistido Maroto.

La celeridad por presentar esta candidatura, de ámbito nacional, contrasta sin embargo con los sucesivos retrasos a la presentación de la Capitalidad Europea de la Juventud, un premio europeo del que se empezó a hablar en 2011 en el Consistorio y cuya presentación se aplaza una vez más.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad