Andoni Zubizarreta vende Vitoria en el histórico Mercado de la Boquería

27 febrero, 2014

Vitoria ha tomado hoy el histórico mercado de la Boquería de Barcelona, y lo hará de la mano del vitoriano más conocido en la capital catalana: el directivo blaugrana Andoni Zubizarreta. Un escenario privilegiado para dar a conocer la Capitalidad Gastronómica, y englobado dentro del acuerdo entre Vitoria y la Capital Nacional de la Gastronomía. […]

andoni zubizarreta vitoriaVitoria ha tomado hoy el histórico mercado de la Boquería de Barcelona, y lo hará de la mano del vitoriano más conocido en la capital catalana: el directivo blaugrana Andoni Zubizarreta.

Un escenario privilegiado para dar a conocer la Capitalidad Gastronómica, y englobado dentro del acuerdo entre Vitoria y la Capital Nacional de la Gastronomía. El alcalde de Vitoria estará acompañado de Andoni Zubizarreta, actual dirigente del Barça, y de varios cocineros alaveses.

Junto a Maroto y Zubizarreta estarán varios cocineros del Matxete (Mikel Bilbao y Mikel Zuazo), Sagartoki (Senen González) y el Toloño (Enrique Fuentes y Mikel Fuentes). El acto tendrá lugar a las 12:30 de este mismo viernes.

El Matxete preparará una Ensalada de patata alavesa con vinagreta de trufa alavesa y Revuelto de trufa alavesa

Senen González hará lo propio con un Bloody Mary de Tomate Alavés y Spanish Burguer. Desde el Toloño prepararán su Irlandés de perretxiko alavés.

Mercado de la Boqueria en Vitoria

 

Muestra de producto alavés

En el Aula se colocará además una pequeña muestra de los principales productos autóctonos: Aceite de Moreda, Sal de Añana, Vino de Rioja Alavesa, Txakoli, etc

Promoción turística en los puestos del Mercado

Paralelamente a la presentación, se llevará a cabo una promoción turística de Vitoria-Gasteiz en el punto de información del mercado. 2 actores vitorianos del grupo De L’Arte ataviados como cocineros, serán los encargados de dinamizar e interactuar con el público, al mismo tiempo que darán a conocer los Recursos Turísticos de Vitoria-Gasteiz

Los actores aprovecharán para dar a degustar productos alaveses entre los clientes del Mercado

Queso de Idiazabal de Quesería Buruaga Arditegia
Patata Frita Ecológica de Álava “ Ecochip”
Trufas de la Asociación de Pasteleros de Álava

El Mercado de la Boquería fue inaugurado en 1840 y cuenta con más de 300 puestos. Este año su actual cubierta cumple un siglo de vida.