Vitoria: Capital Verde Europea

22 junio, 2014

  Vitoria es conocida como la Capital Verde Europea, ya que ha demostrado ser una de las ciudades más comprometidas con el medio ambiente de toda Europa. Y es que cuenta con numerosas zonas verdes a lo largo y ancho de la ciudad, parques naturales y numerosas rutas ciclistas para recorrer toda Vitoria de punto a […]

  vitoriaVitoria es conocida como la Capital Verde Europea, ya que ha demostrado ser una de las ciudades más comprometidas con el medio ambiente de toda Europa. Y es que cuenta con numerosas zonas verdes a lo largo y ancho de la ciudad, parques naturales y numerosas rutas ciclistas para recorrer toda Vitoria de punto a punto.

Así, la capital vasca puede presumir de ser una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes. De esta forma, hay 42 metros cuadrados de zonas verdes por persona, y más de 10 millones de metros cuadrados en total, incluyendo numerosos parques dónde propios extraños disfrutan de un entorno único para practicar deportes o disfrutar de la naturaleza.

salburuaEl conocido Anillo Verde de Vitoria es uno de los principales motivos que han llevado a esta ciudad a ganar el título de European Green Capital. Se trata de un importante plan de recuperación ambiental de seis de los enclaves de mayor valor ecológico y paisajístico de la región. De esta forma, el bosque de Armentia, Olarizu, Zabalgana, los parques de los ríos Alegría y Zadorra y, especialmente, los humedales de Salburua forman parte de este plan de restauración ambiental.

Todos ellos constituyen un nuevo atractivo turístico para la ciudad, conquistando a miles de turistas de todo el mundo que llegan a la capital vasca con sus maletas y sus seguros de viaje para disfrutar de una ciudad única y un entorno ecológico envidiable.

Y es que además de su importante valor medioambiental, es un espacio perfecto para visitar. Así, muchos turistas y ciudadanos de Vitoria aprovechan el buen tiempo para recorrer el Anillo Verde, así como el resto de parques y jardines de la ciudad, en bicicleta. Por ello, desde el Ayuntamiento de Vitoria se ha puesto en marcha un servicio de préstamo gratuito de bicicletas repartidos en 17 puntos de la ciudad, que cuentan con más de 500 unidades disponibles.