Vitoria corre contra la ELA

25 septiembre, 2022

La carrera popular se celebra el 25 de septiembre

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva, sin tratamiento ni cura en el momento actual. La esperanza media de vida es apenas de 3 a 5 años. Se diagnostican 3 casos cada día, mientras otras 3 personas fallecen por esta cruel enfermedad. En la CAV son diagnosticadas 200 nuevas personas cada año.

No se conoce su causa, por ello aún no se ha descubierto su cura y es una lotería que le puede tocar a cualquiera, sin discriminación de sexo, edad o posición social. Los únicos tratamientos que se aplican en la actualidad son paliativos para intentar mantener la mejor calidad de vida posible el mayor tiempo.

Por ello, con el objetivo de dar visibilidad a la ELA, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos que permitan a la Asociación Alavesa de ELA  seguir ayudando a las familias, este domingo se está selebrando una carrera popular.

La prueba ha comenzado en el parque del Prado con una carrera de 10 km que pasará por Lasarte, Gardelegi y Aretxabaleta. Después de este primer recorrido, las personas con ELA recogerán el testigo del resto de participantes en la carrera para iniciar su marcha de 1,8 km dando así visibilidad a esta enfermedad.

recorrido-carrera-ela