El bidegorri de la Florida vuelve a ‘desaparecer’

| 2 octubre, 2018

EH Bildu exige al Ayuntamiento el pintado inmediato de este carril, y de su continuación en el Paseo de Fray Francisco

Vitoria bidegorri

El pintado que señaliza los carriles bici de la Florida, paseo de la Senda y Fray Francisco está desapareciendo. EH Bildu ha reclamado el pintado inmediato de estos espacios, por su evidente falta de mantenimiento.

El concejal Félix Gonzalez asegura que este problema ya se divisó hace años: “Es urgente que el Ayuntamiento adopte medidas inmediatas como el repintado y mejora del mantenimiento en estas tres zonas”.

Vitoria bidegorri Fray Francisco

No es la primera vez que los bidegorris se borran. En mayo, Bizikleteroak denunció el mal estado y la mala planificación de algunos tramos que recorren la ciudad. En abril fue Irabazi quien pidió separar los carriles bici de la vía peatonal en la La Florida. Una sentencia había condenado previamente a un ciclista que había atropellado a un peatón en ese punto.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ElBarto dice:

    El paseo de Fray Francisco tiene los adokines de la calzada completamente sueltos desde hace años.
    Ir en bici x el es un PELIGRO.
    Si no hay mucha gente paseando, es mejor ir por el paseo a una velocidad moderada.
    Lo curioso es ke con lo ke le gustan al alcalde las explanadas de hormigón, no haya contactado con alguno de sus amigotes a sueldo para cambiar el firme de esa calle.

  2. pablo dice:

    que coloquen una empalizada o valla de madera en el paseo

  3. La Catenaria dice:

    Este tipo de carril donde se comparte bidegorri con área peatonal, como los compartidos con la calzada, no son eficientes para el uso al que van destinados. Tanto peatones como vehículos invaden constantemente estos carriles, así como ciclistas en aceras o en sentido contrario en bidegorris, provocando constantes tensiones entre todos los usuarios. Hasta que no se separe claramente el bidegorri del resto de áreas y hasta que todos los usuarios, tanto peatones, ciclistas, como conductores, no respeten por el lugar y sentido por donde deben circular, cualquier medida será esteril.

  4. kratos dice:

    mi opinion es que ese carril de bicis va a traer ma de un disgusto a mas de uno porqueno lo respetan tanto peatones como ciclistas deberian hacer un carril bici no pintar uno y ala que se borre en dos añños poner bolardos o algo para los despistados ue casi atropellan mas de una vez y lo peor no es eso que encima como la calle es peatonal se ponen a discutir por quein tiene la razon y alguno ya se a llevado alguna torta de regalo que yo lo e vistoas i que politicuchos de —– arreglar eso que para robar teneis tienmpo para arreglar tardais un año POLITICOS FUERA CORRUPTOS

  5. El parque de la florida es una zona peatonal, me parece muy bien que se repinte esta zona, pero debe quedar claro que no se puede circular a 20 o 30 km/h, por allí transitan ni´ños y hay varios pasos de cebra para peatones en la salida de la biblioteca y de los jardines. Se debe señalizar una velocidad máxima y pedir una especial atención a los peatones, que son quienes tienen prioridad en esta zona. No sé pueden convertir los parques y plazas en meros canales de circulación.

    En el paseo de Fray Francisco por fin se ha señalizado verticalmente por donde deben circular los ciclistas, falta mejorar el firme en los laterales y aumentar la vigilancia para que donde hay una alternativa, los ciclistas no circulen por el centro del paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.